DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una “gran exposición cofrade” durante más de un mes como alternativa a la ausencia de procesiones en Cádiz

En mitad del Carnaval de Cádiz, suspendido en la práctica por el coronavirus, se ha presentado una muestra alrededor de la Semana Santa gaditana, que tampoco se podrá celebrar con procesiones en la calle este 2021. Se trata de la exposición ‘Una historia de fe’, que se desarrollará del 24 de febrero al 4 de abril reuniendo más de un centenar de piezas en el Museo Provincial y en la Casa Pemán.

En pleno Carnaval de Cádiz, suspendido en la práctica por la pandemia del coronavirus, se ha presentado una muestra alrededor de la Semana Santa gaditana, que tampoco se podrá celebrar con procesiones en la calle este 2021. Se trata de la exposición ‘Una historia de fe’, que se desarrollará del 24 de febrero al 4 de abril en el Museo Provincial de la plaza Mina y en la sede de la Fundación Cajasol, en la Casa Pemán, en la plaza de San Antonio.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, a través de las corporaciones de penitencia de la ciudad, dice haber realizado un “importante esfuerzo” para aunar más de un centenar de piezas en esta “gran exposición” que se alargará durante la Cuaresma y la Semana Santa.

El paso de misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia de la cofradía de La Palma, el manto de salida de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, el manto de Nuestra Señora de la Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia o el manto de salida de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la cofradía del Perdón serán algunas de las piezas que se podrán curiosear durante más de un mes en el Museo de Cádiz.

Además, en la Casa Pemán –donde este miércoles de ceniza se ha presentado la muestra- estarán expuestos los estrenos de las cofradías y hermandades que no pudieron admirarse en la calle en la Semana Santa de 2020, igualmente debido a la pandemia, y también algunas de las piezas que las corporaciones han adquirido para este 2021 y enriquecer así su patrimonio.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los beneficios de la venta del catálogo de la exposición irán destinados a la obra social del Consejo de Hermandades. Asimismo, la delegación territorial de Cultura ha autorizado la ubicación de unas urnas en donde se recogerán donativos paras las cofradías durante el tiempo que esté abierta la exposición.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, entiende que esta muestra “es una oportunidad para transmitir esa fe que tenemos los cristianos y los cofrades en esta Semana Santa de la esperanza”. Además, ha agradecido a la Junta de Andalucía su colaboración y a la Fundación Cajasol por financiar la iniciativa.

“Ha sido un placer para todas las hermandades colaborar para poner en valor el patrimonio artístico e histórico que tienen en esta muestra que será un gran referente”, ha subrayado Jurado en la presentación del cartel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.