DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una comisión con representantes sindicales y técnicos analizará cada semana la vuelta al trabajo presencial de la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Cádiz ha reunido por primera vez la comisión de seguimiento, participación y análisis de la reincorporación al trabajo presencial del personal municipal. “Creemos que es el foro más oportuno y preciso para que se expongan las necesidades, se ultimen y perfilen las medidas y consigamos que la plantilla realice su trabajo con las máximas garantías”, en el contexto de crisis sanitaria del coronavirus.

El Ayuntamiento de Cádiz ha reunido este lunes 18 por primera vez la comisión de seguimiento, participación y análisis de la reincorporación al trabajo presencial del personal municipal, una vez que está en marcha la llamada desescalada en el marco del estado de alarma.

La comisión, presidida por el concejal de Personal, Demetrio Quirós, y que cuenta con la presencia de distintos representantes sindicales y responsables técnicos de Personal y Salud, se reunirá semanalmente para analizar de manera pormenorizada la implementación de las instrucciones de incorporación del personal, así como las disfunciones que puedan generarse en ella.

En concreto, los encuentros periódicos de esta comisión de nuevo cuño en el Consistorio se celebrarán los jueves, día en el que se podrán valorar nuevas medidas de implementación de cara al inicio de la semana siguiente con margen y perspectiva tanto de análisis como de impulso.

De hecho, el jueves de esta misma semana la comisión podrá examinar los documentos sobre la reincorporación al trabajo presencial en el Ayuntamiento que tienen que completar y remitir cada una de las delegaciones efectuando sus propuestas en atención a la naturaleza de la actividad que desarrolla cada una de ellas.

Asimismo, y en referencia a la instrucción general de vuelta al trabajo presencial de la plantilla municipal (muy cuestionada por sindicatos como Autonomía Obrera o UGT, que ya han denunciado falta de diálogo y consenso en su elaboración), Personal va a preparar un documento en el que se resuelvan las dudas más frecuentes que hayan surgido en torno a este proceso de reincorporación, tras semanas de confinamiento y teletrabajo ante la crisis sanitaria del coronavirus.

“INSTRUMENTO ÁGIL, CERCANO Y DINÁMICO”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Personal, Demetrio Quirós, abunda en que se ha decidido crear esta comisión como “instrumento ágil, cercano y dinámico para el seguimiento constante de cómo se efectúa y desarrolla la incorporación del personal de la plantilla municipal al trabajo presencial”.

“Creemos que es el foro más oportuno y preciso para que se expongan las necesidades, se ultimen y perfilen bien las medidas y consigamos, entre todos los agentes presentes en la comisión, que la plantilla municipal realice su trabajo con las máximas garantías en este contexto”, apostilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.