DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una App para que los cruceristas en Cádiz “se sientan como en casa”

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ya oferta una App gratuita para mejorar la experiencia de los miles de cruceristas y tripulantes que llegan cada año al Puerto gaditano. La principal característica de la herramienta es la geolocalización, que permite en todo momento al turista saber dónde está en la ciudad durante su paseo de horas y a qué distancia está del buque.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha presentado la aplicación móvil (App) desarrollada por el propio organismo portuario para mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan cada año al Puerto gaditano.

Según las previsiones iniciales, a lo largo de este año van a atracar en la ciudad más de 280 cruceros, cada vez más grandes. El pasado ejercicio 2018 se cerró con 322 escalas y más de 424.000 pasajeros.

Precisamente el objetivo teórico de esta App, bajo el nombre de ‘Discover Cádiz’, es contribuir con las empresas portuarias a mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios, así como seguir perfeccionando la imagen del puerto en el sector concreto de los cruceros.

La principal característica de la herramienta (totalmente gratuita y disponible para sistema operativo IOS y Android) es la geolocalización, que permite en todo momento al crucerista saber dónde está y a qué distancia de cualquier punto de interés de la ciudad; “y lo más importante, a cuánto tiempo y distancia se encuentra del crucero y cómo regresar al muelle”, según ha resaltado en la presentación de la App la presidenta de la APBC, Teófila Martínez.

“Queremos que los cruceristas y los tripulantes se sientan como en casa cuando lleguen a Cádiz y esta aplicación es una herramienta para conseguir este objetivo porque aporta seguridad y les ayuda a moverse libremente”, ha insistido al exalcaldesa popular.

Por su lado, la jefa del departamento comercial, Kate Bonner, ha añadido que la flamante aplicación incluye hasta siete rutas por Cádiz, así como actividades de interés cultural y turístico de la provincia; información sobre servicios (puntos wifi, consulados, oficinas de correos, wc públicos, oficinas de turismo, emergencias, hospitales, farmacias) y un apartado de sugerencias donde el turista puede valorar su estancia, dar su opinión sobre el puerto y el destino y también remitir a la Autoridad Portuaria comentarios o sugerencias.

La App, que “estará en continua actualización y mejora”, ha sido presentada también este mismo miércoles a las empresas consignatarias, que “han valorado positivamente la iniciativa”, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El proyecto, desarrollado por la empresa local Cadigrafía, se encuadra, además dentro del plan de digitalización de la APBC, que prevé invertir entre 2019 y 2022 un total de 4,2 millones de euros (más el IVA correspondiente) en el desarrollo e implementación del plan director de tecnología, dentro del marco de digitalización de procesos y servicios de la organización puesto en marcha para favorecer su competitividad y eficiencia.

Martínez ha recordado, asimismo, que esta iniciativa se suma a la creación, el pasado año, de la marca ‘Cruise Cádiz, esencia de Andalucía’, y a la misión comercial desarrollada en Estados Unidos para presentar Cádiz como puerto base y de escala a las principales navieras del mundo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.