DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un total de 1.023 aspirantes a 20 plazas de la Policía Local de Cádiz

Más de mil personas aspiran a una de las 20 plazas de acceso libre ofertadas para la Policía Local de Cádiz. Son las solicitudes presentadas para participar en esta Oferta de Empleo Público que corresponde a los años 2016, 2017 y 2018. También hay 44 solicitudes para las cinco plazas reservadas para movilidad sin ascenso. El Ayuntamiento confía en que el primer examen se pueda fijar a principios de 2020.

Más de mil personas aspiran a una de las 25 plazas ofertadas para la Policía Local de Cádiz. Son las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento (el plazo estuvo abierto hasta el 26 de julio) para participar en esta Oferta de Empleo Público.

De estas 25 plazas, 20 están convocadas para ser provistas mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición (exactamente, se han presentado 1.023 solicitudes); y las cinco restantes están reservadas para movilidad sin ascenso (hay 44 aspirantes).

La previsión es que el primer examen pueda realizarse a principios de 2020. La intención del equipo de Gobierno de Adelante Cádiz es agilizar al máximo los trámites “pero el alto número de solicitudes recibidas conlleva que los procesos sean más lentos y, por tanto, sea más complicada toda la tramitación”, se afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En concreto, esta Oferta de Empleo Público (OEP) corresponde a los años 2016, 2017 y 2018, ya publicada meses atrás tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) como en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas 25 plazas se sumarán a las tres plazas de subinspectores de la Policía Local pertenecientes a la plantilla de funcionarios incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2018 mediante sistema de concurso-oposición, y a la plaza de inspector publicada el pasado 1 de julio en el BOP.

El concejal de Personal, Demetrio Quirós, subrayaba semanas atrás que la futura incorporación de estos agentes responde al compromiso del equipo de Gobierno de “dotar a la Policía Local de los recursos materiales y humanos necesarios para el buen ejercicio de su labor”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.