DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un mal Cádiz tropieza en La Línea


Nuevo disgusto para la afición amarilla. Su equipo cayó derrotado en una lluviosa tarde de domingo en casa de la Balompédica Linense por 2-1, en un derbi provincial en el que pronto empezó poniéndose por delante en el marcador, pero en el que fue desapareciendo incomprensiblemente con el paso de los minutos, mostrado su peor cara, esa que parecía ya superada tras el inicio irregular del campeonato.

Nuevo disgusto para la afición amarilla. Su equipo cayó derrotado en una lluviosa tarde de domingo en casa de la Balompédica Linense por 2-1, en un derbi provincial –ante unas 3.000 personas, y de ellas, unas 500 venidas de la capital- en el que pronto empezó poniéndose por delante en el marcador, pero en el que fue desapareciendo incomprensiblemente con el paso de los minutos, mostrado su peor cara, esa que parecía ya superada tras el inicio irregular del campeonato.

Los de Antonio Calderón –que de nuevo volverá a ser discutido por parte del cadismo, y que ante la ausencia de Machado, contó con Airam y Jona en el titular-, dieron la impresión de que desconectaron sobre el minuto 20, y no volvieron a entrar en el partido. De hecho, en ese primer tramo de encuentro, pudo haberse marcado algún gol más, además del de Kike Márquez en el 3. Pero llegó el tanto de los de casa, en el 23, en su primera ocasión, en un cabezazo de Carlos Guerra, y ese 1-1 dio vida a los de Rafael Escobar, noqueados hasta entonces.

En la segunda parte el Cádiz ‘de verdad’ seguía sin aparecer y la igualdad fue la tónica dominante, ya que la Balona, aunque lo intentaba, tampoco gozaba de ocasiones claras. Hasta que en el 87, Josete cometía penalti y José Ramón no fallaba, haciendo el 2-1. De ahí al final los de la capital ni reaccionaron. Y se sumó la segunda derrota de la temporada, mientras el triunfo para los de La Línea supone poner fin a una racha de más de medio siglo sin ganar al Cádiz como local; y permite además a los albinegros ‘vengarse’ de la eliminación copera.

De este modo, los de amarillo vuelven a sembrar dudas tras tres partidos consecutivos sin ganar; el líder, el UCAM de Murcia, se va un poquito más lejos, ya está a ocho puntos en la tabla; y además se cae de puestos de liguilla de ascenso. Habrá que esperar al domingo que viene, a las 12 horas en el Carranza ante el Lucena, para comprobar a dónde va este Cádiz… DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.