DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un incendio en una vivienda de la calle Infante de Orleans acaba con la familia en el hospital por inhalación de humos y el gato ‘resucitado’

Abuela, madre y tres menores han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio producido en la madrugada del martes en una vivienda en la calle Infante de Orleans, en Cádiz. Además, los Bomberos salvaron la vida al gato de la familia. Todo apunta a que el fuego comenzó por un calefactor.

Varias personas de una familia han resultado afectadas por inhalación de humo al producirse un incendio en la madrugada del martes en una vivienda de Cádiz capital, en la calle Infante de Orleans. Todo apunta a que el fuego comenzó por un calefactor.

Testigos alertaron minutos antes de las 3.00 horas de que salían llamas y humo de un cuarto piso ubicado en un bloque de 13 plantas, por lo que el centro coordinador del servicio Emergencias 112 Andalucía dio aviso a los Bomberos, y el resto de operativos implicados.

Cuando llegaron los efectivos del Consorcio de Bomberos, los ocupantes de la casa, abuela, madre y tres menores, ya se encontraban en el exterior; atendidos por sanitarios fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar por inhalación de humo.

Se accedió a la vivienda y se localizaron las llamas en un dormitorio, el de la madre. Se procedió al control y extinción para lo que se utilizaron 200 litros de agua, según se relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Una vez apagado el fuego, se constata la afectación de toda esa habitación con caída de enlucidos y de varias bovedillas, pero no se observan daños estructurales. Además, para evitar daños en el piso inferior, el operativo ha de retirar el agua que inunda la casa procedente de la ducha que estaba abierta al intentar los ocupantes coger agua e intentar apagar el fuego.

Por otro lado, en el rastreo se localiza a un gato en parada cardiorespiratoria y se le practican maniobras de reanimación y boca a boca, “y se consigue recuperar al minino para una nueva vida”, se resalta.

En el suceso intervino una dotación del Parque de Cádiz con cuatro vehículos: dos autobombas, ligera y pesada y una autoescala. En el lugar colaboraron además efectivos de Policía Local y Nacional, y servicios sanitarios 061.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.