DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un gaditano ‘pinta’ el Carnaval de 2015


Como ya es habitual en los últimos años, en su recta final, en su segundo sábado, el Carnaval de Cádiz daba a conocer el que será su cartel anunciador de la próxima edición, la de 2015, cuando se celebrará oficialmente del 12 al 22 de febrero. El ganador del concurso municipal, donde no falta la catedral –también presente en el cartel de 2014-, se ha seleccionado entre las más de 50 obras presentadas: su autor es Cecilio Chaves, en este caso, un gaditano.

El Carnaval de Cádiz, como ya es habitual en los últimos años, en su recta final dio a conocer el que será su cartel anunciador del próximo año, cuando se celebrará oficialmente algo más temprano en el calendario, del 12 al 22 de febrero.

Concretamente durante el acto de entrega de premios del Concurso Oficial de Agrupaciones (el COAC 2014), pasado el mediodía del segundo sábado de fiesta en la carpa municipal, con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Teófila Martínez, y del concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, de representantes del Patronato del Carnaval y de la Diosa. La chirigota ‘Lo siento Patxi, no to er mundo puede ser de Euskadi’, puso las coplas, ofreciendo “varios chascarrillos a la rubia revoltosa”.

De este modo, la obra ganadora del concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento es la presentada bajo el título ‘En noche de Carnaval’, y su autor es el gaditano Cecilio Chaves Aparicio.

Se trata de un óleo sobre tabla, con una imagen de la Catedral que se corresponde con una vista que el artista tiene “desde su propia casa”. Cecilio Chaves se ha mostrado “encantado”, sobre todo por recibir este premio “en tu tierra y máxime relacionado con el Carnaval”, según ha indicado desde el Consistorio en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El afiche ganador se ha seleccionado entre las 54 obras presentadas al concurso municipal, algunas más que hace un año. Todos ellas se han podido curiosear estos días en la exposición montada en El Corte Inglés de la capital gaditana, junto a la muestra ‘Premios Aguja de oro, 25 años de Carnaval en Canal Sur Radio’.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.