DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Un cuento de Navidad gaditano’ se expone hasta principios de año en los muros del mercado para “visualizar el apoyo al comercio local”

La fachada del mercado central de Cádiz acoge hasta el 7 de enero la exposición ‘Un cuento de Navidad gaditano. Grandes detalles del pequeño comercio’, del dibujante El Flores. Una muestra exterior que anima al consumo responsable y a apoyar al pequeño comercio local, además de mostrar una cara amable y solidaria de la ciudad.

La fachada del mercado central de abastos de Cádiz alberga desde ya y hasta el 7 de enero la exposición ‘Un cuento de Navidad gaditano. Grandes detalles del pequeño comercio’, del dibujante J. R. Flores, conocido artísticamente como El Flores.

Recopila una docena de viñetas realizadas en formato digital; a través de un breve guion en cada una de ellas, “narra la historia de una niña que sueña con hacerle a su abuela el mejor regalo de Navidad y acude para ello a distintos comercios de la ciudad, que consiguen mejorar la sorpresa con sus aportaciones, atención y cuidados”.

El autor explica en el comunicado remitido por el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz que con este cuento navideño ilustrado “se pretende potenciar el consumo responsable y apoyar al pequeño comercio de la ciudad en estas fiestas y antes las duras circunstancias motivadas por la pandemia del Covid-19, así como mostrar una cara amable y solidaria de la capital gaditana”.

La concejala de Comercio, Monte Mures, ha inaugurado este lunes esta muestra exterior y ha agradecido su trabajo a El Flores. Para la edil, la plaza es sin duda “uno de los puntos neurálgicos y más emblemáticos del comercio local”, por lo que considera que “no hay mejor sitio para visualizar el apoyo al comercio que siempre hemos brindado desde el equipo de Gobierno y que, este año, ante la complicada situación a la que ha abocado la pandemia a muchos negocios, hemos reforzado”.

Mures, acompañada por el autor de la muestra y de la gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Beatriz Gandullo, ha aludido además al “compromiso” y la “responsabilidad” en las compras de los vecinos, que son los que “llenan de vida las calles y plazas”. “Que se mantengan abiertas las tiendas es un compromiso que, al menos estas navidades tan difíciles, debe implicarnos un poco a todas y a todos”, ha enfatizado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.