DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un 26% del coste de las 40 viviendas proyectadas por Procasa en Setenil y los Chinchorros saldrá de ayudas estatales y de la Junta

Procasa, la empresa de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, ha obtenido dos nuevas subvenciones que suman más de 823.000 euros para levantar las promociones públicas que tiene proyectadas en la calle Setenil (11 alojamientos transitorios) y en Marqués de Coprani (29 viviendas de alquiler). A su vez, se invertirán unos 2,4 millones de recursos propios.

Procasa, la empresa municipal de promoción y gestión de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, ha obtenido dos nuevas subvenciones que suman más de 823.000 euros para levantar las promociones públicas que tiene proyectadas en la calle Setenil y en Marqués de Coprani. En total, serán 40 viviendas, en las que el Consistorio invertirá además unos 2,4 millones de recursos propios.

Así, a partir de la propuesta provisional de resolución de la convocatoria para 2021 en régimen de concurrencia competitiva de actuaciones de fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía, se han obtenido estas dos subvenciones.

En el caso de Marqués de Copranis (en la más conocida como zona de los Chinchorros), se ha obtenido la máxima puntuación de la convocatoria, y del coste total del proyecto, superior a los 2,1 millones de euros, el Estado hará una aportación de casi 500.000 euros. En cuanto al proyecto de Procasa de alojamientos transitorios en la calle Setenil, se ha obtenido también una puntuación muy alta y del coste total, algo más de 1 millón de euros, se contará con una aportación estatal que ronda los 165.000 euros y otra autonómica de 165.000 euros.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, resalta “el trabajo realizado por el Ayuntamiento y Procasa, tanto en materia de inversión como a la hora de buscar subvenciones para poder desarrollar estos proyectos”.

Además, la edil izquierdista sobresale el carácter de estas promociones que “apuestan por el alquiler y no por la venta”, lo que va a permitir con las 41 viviendas ya terminadas en los últimos años, las 28 que están actualmente en construcción y las 80 proyectadas que cuentan ya con financiación íntegra, “sumar un total de 149 viviendas al parque público de Cádiz”.

LOS DOS PROYECTOS

En cuanto a la promoción planteada en la calle Marqués de Coprani, en el barrio de San José, se construirán 29 viviendas de alquiler de parque público, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, un local en la planta baja y la primera y garajes que serán para equipamiento municipal. Cinco de las viviendas serán de tres dormitorios, 20 de dos dormitorios y cuatro de un dormitorio.

Y la promoción de la calle Setenil será el primer edificio completo de alojamientos transitorios en la ciudad y contará con 11 viviendas para personas y familias que necesitan una alternativa inmediata y temporal para gestionarse en coordinación con la concejalía de Asuntos Sociales. La edificación cerrará una manzana en el Patio del Carmen que hasta ahora estaba abierta y sin uso.

Los comentarios están cerrados.