DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tres meses para habilitar el carril bici en el tramo de Fernández Ladreda entre la calle Granja San Ildefonso y la plaza Asdrúbal

Avanzan las obras del carril bici en Cádiz (del casco histórico) y se activa la fase 2 en la avenida Fernández Ladreda. Así, se anuncian nuevos cambios en la distribución del tráfico que afectan al trazado que discurre por esta avenida entre la calle Granja San Ildefonso y la plaza Asdrúbal, con objeto de enlazar con el tramo de carril bici ya ejecutado y en servicio. Esta calle queda con un único sentido, hacia Cortadura.

En la noche de este martes, 11 de diciembre, está previsto que avancen las obras del carril bici en Cádiz (del casco histórico), en concreto la fase 2 en la avenida Fernández Ladreda. Así, se anuncian nuevos cambios la distribución del tráfico que afectarán al trazado que discurre por esta avenida entre la calle Granja San Ildefonso y la plaza Asdrúbal, con objeto de enlazar con el tramo de carril bici ya ejecutado y en servicio (ya de extramuros, el que continúa bordeando el paseo marítimo).

De este modo, según informan desde el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz, la avenida Fernández Ladreda quedará ahora totalmente con un único sentido de circulación (hacia el exterior de la ciudad), de modo que todos los vehículos que accedan a dicha avenida desde las calles perpendiculares o garajes, estarán obligados a girar a la izquierda en sentido Cortadura.

Las paradas de la línea 7 de autobús urbano (actualmente ya con único sentido de circulación hacia el exterior de la ciudad) existentes en el tramo de obra no sufrirán cambios, si bien podrán verse afectadas de forma puntual en su ubicación (se adelantará o atrasará mínimamente dicha parada en función del avance de la obra y su afección a la zona de parada).

La ejecución de esta fase de obra tiene una duración estimada de tres meses y está siendo realizada por la empresa Construcciones San José.

Este proyecto forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) y es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, el cual contempla la construcción de itinerarios ciclistas por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros.

Desde el Ayuntamiento se ruega tanto a los usuarios de vehículos como a peatones que sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra y extremen las precauciones debido a los cambios de sentido de circulación que se producirán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.