DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Trágico incendio en la Barriada de la Paz

El incendio registrado esta madrugada de martes en una vivienda de un bloque de la Barriada de la Paz de Cádiz, en la calle Eduardo Benot, le ha costado la vida a una mujer de 68 años. Vivía con su hermano, que ha resultado ileso. Además, tuvieron que ser evacuados una mujer y dos menores del piso colindante con crisis de ansiedad.

El incendio registrado esta madrugada de martes en una vivienda de la Barriada de la Paz de Cádiz, en la calle Eduardo Benot, le ha costado la vida a una mujer de 68 años de edad.

Varios vecinos llamaron al 112 a eso de las cinco y cuarto de la madrugada solicitando la presencia de los servicios de emergencias para hacer frente al fuego en un bloque de viviendas. Según los testimonios, el humo salía desde la ventana de la cocina y una persona se encontraba atrapada en el interior.

Cuando llegaron los bomberos las llamas salían por la ventana, el hueco de escalera estaba inundado y había una gran carga de humo y gases, lo que apuntaba a que el incendio estaba muy desarrollado en el interior.

En la vivienda del mismo piso a la incendiada había una mujer y dos niños en el balcón por lo que parte del operativo los rescataba al instante con ayuda del vehículo escala, aunque con un ataque de ansiedad y por inhalación de humo son trasladados al Puerta del Mar. El resto de residentes en el bloque ya se había auto-evacuado.

Paralelamente se accedía al interior de la otra casa, con una carga térmica muy elevada, y se encontraba un varón aturdido que facilita datos confusos sobre los ocupantes. El incendio se localiza en el dormitorio de la hermana. Allí se hallaba muy afectada esta mujer que parecía tener pulso todavía. Una vez evacuada era atendida por los sanitarios, que ya no pudieron hacer nada para salvarla.

Según detallan desde el Consorcio de Bomberos en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, entretanto se continuó con la extinción para la que fue necesaria utilizar 700 litros de agua y espuma para poder sellar la gran cantidad de enseres y ropa. Tras la actuación, de casi tres horas, se evidenciaron importantes daños en la casa, pero no estructurales. En el lugar intervinieron además Policía Nacional y Local, servicios sanitarios y servicios funerarios.

El alcalde, José María González ‘Kichi’, a lo largo de la mañana, ha mostrado su pesar y consternación por el “trágico incendio”. Ha lamentado “tan dura pérdida”, ha mandado sus condolencias a la familia y allegados de la fallecida, y también ha deseado “una pronta recuperación” a las tres personas afectadas por la inhalación de humo.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.