DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Todo el Campo del Sur ya tiene su banda de rodadura

Poco a poco, por fases y una pandemia por medio, ha finalizado al fin la implantación de la banda de rodadura en el Campo del Sur. De este modo, se completa casi todo el perímetro del casco histórico (queda la zona de La Caleta) con esta solución de reasfaltado mixto que se iniciara años atrás.

Poco a poco, por fases y con molestias y retenciones, y una pandemia por medio, ha finalizado al fin la implantación de la banda de rodadura en el Campo del Sur, desde la esquina de la calle Sagasta hasta la Glorieta Concepción Arenal. De este modo, se va completando el perímetro del casco histórico con esta solución de reasfaltado mixto que se iniciara años atrás (todavía gobernaba el PP), que reduce el impacto acústico del tráfico. Todavía quedaría pendiente el tramo de la avenida Duque de Nájera desde la rotonda de Simón Bolívar (la zona de La Caleta).

Este nuevo tramo, recién abierto, ha sido el ejecutado en la calle Concepción Arenal entre la rotonda de Cornelio Balbo y la calle Público, según informa el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta obra se vio interrumpida por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus y se reanudó el pasado 8 de junio. El plazo de ejecución inicialmente previsto era de un mes y medio, si bien ha transcurrido a mejor ritmo del previsto. En concreto, la intervención ha consistido en la colocación de estas bandas de rodadura en ambos carriles.

La intervención forma parte de la última fase que ha culminado ya una reforma de la calzada con esta solución en el Campo del Sur desde la esquina de la calle Sagasta hasta la Glorieta Concepción Arenal.

No será hasta dentro de unos días cuando recuperen su itinerario habitual con el tránsito por este tramo las líneas 2 y 7 de autobuses urbanos, dado que la Junta de Andalucía aún debe completar unos cruces semafóricos para el carril bici.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.