DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Terrada (IU) reclama que se amplíen los horarios gratuitos de aparcamiento en zona azul para los residentes


IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a criticar la ampliación de horarios en diferentes zonas azules insistiendo en situar esta actuación de la empresa municipal Emasa en “la búsqueda de un aumento de la recaudación sin más argumentos creíbles”. Se trata de una medida que para este partido “no beneficia a nadie y perjudica claramente a los residentes”, especialmente los del centro, donde aparcar el coche es toda una odisea. En este sentido, se demandan medidas para compensar a estos vecinos.

IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a criticar la ampliación de horarios en diferentes zonas azules de la ciudad insistiendo en situar esta actuación de la empresa municipal Emasa en “la búsqueda de un aumento de la recaudación sin más argumentos creíbles”.

En este sentido, se considera que “no existe ningún criterio objetivo para haber ampliado a las tardes y sábados por la mañana algunas zonas azules, evitando que en dichos horarios se pudieran disponer libremente para aparcar, sobre todo para residentes como pasaba hasta ahora”. El portavoz izquierdista, Sebastián Terrada, añade que con esta medida, los residentes son “los claramente perjudicados, especialmente los del casco antiguo, donde existen muchas más dificultades para encontrar aparcamiento”.

Para este partido de la oposición “las justificaciones dadas desde Emasa para la ampliación de los horarios no tienen ningún sentido, sobre todo la del facilitar a los turistas aparcamientos”, ya que el presidente de la citada empresa municipal y concejal José Blas Fernández, “se jactaba de las plazas de aparcamiento puestas en funcionamiento a raíz de la construcción de aparcamientos subterráneos en la ciudad para que los turistas pudieran aparcar sin problemas”. En este sentido, IU se pregunta “si ahora se desdice con esta actuación de ampliación de horarios de varias zonas azules”.

Terrada afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “la realidad es que la política de aparcamientos subterráneos tiene muchas sombras y pocas luces, ya que algunos incluso presentan durante gran parte del año plantas vacías como es el caso de Santa Bárbara que hay que recordar que se encuentra participada al 50% por la propia Emasa y que ha resultado ser un negocio bastante ruinoso para la misma”.

“MEDIDAS CORRECTORAS”

Desde la formación de izquierdas se agrega que “tras este golpe a los residentes hay que tomar medidas correctoras para que las políticas de aparcamientos de este Ayuntamiento no afecten siempre a los mismos”. “Habría que plantearse no perjudicar de esta forma tan caprichosa por parte de Emasa a las personas que viven en un radio cercano a las zonas azules”, se insiste.

En este sentido, IU plantea dos posibles medidas; de un lado, la ampliación en dos horas del aparcamiento gratuito en zonas azules para estos residentes, de forma que por la mañana puedan tener dos horas y por la tarde otras dos sin abonar el precio del aparcamiento -ahora tienen una hora por la mañana y otra por la tarde-. La segunda medida consiste en ampliar en un radio de 200 metros la zona de influencia donde viven los residentes con respecto a la zona azul, ahora dicho radio es de 150 metros. Los residentes con derecho a estas horas gratuitas abonan 20,40 euros por obtener la tarjeta anual por la que obtienen este derecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.