DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Tercera victoria consecutiva y sufrida en un partido de ida y vuelta

El Cádiz logró en la tarde del sábado en tierras catalanas su tercera victoria consecutiva de esta nueva racha, para seguir escalando en la tabla. Un 2-3 ante el Gimnástic de Tarragona con sus claroscuros: una delantera que asusta, pero una defensa que no vive sus mejores momentos. Lo peor, las lesiones de Machís y Jairo.

CRÓNICA J-27. El Cádiz fue a Tarragona a por los tres puntos en juego, y se los llevó. Eso sí, sufriendo mucho más de lo que la superioridad demostrada en fases del partido podría indicar. Álvaro Cervera, de hecho, contó de inicio con un once que vaticinaba lo que fue el arranque ofensivo del partido:  Cifu bajo palos; Correa, Matos, Kecojevic y Sergio Sánchez, en defensa; José Mari y Álex Fernández en el centro del campo; y arriba, Salvi, Jairo, Machís y Querol.

Aunque el encuentro arrancó con un centro envenenado de Abraham que el capitán repelió a córner, el potencial amarillo en ataque se veía de manera constante. Bernabé tuvo que lucirse en el minuto 10 despejando un cabezazo de David Querol y el posterior rechace de Salvi. La réplica fue un minuto después con un tiro de Pipa bien rechazado por el portero.

El partido se iba a romper en el minuto 13 con un balón largo que lucha Querol y de tacón deja al venezolano para que desde la frontal se luciera con un golazo por la escuadra: el 0-1. El segundo pudo llegar en una falta en el vértice del área que Álex ejecutó pegada al larguero; sin embargo, sí subió al marcador poco después el empate en un pase de Kanté a Luis Suárez, que no logró despejar la zaga y Luis Suárez aprovechó de vaselina.

Para más inri, a la media hora Darwín Machís tuvo que detenerse en carrera tras notar una molestia en la parte posterior del muslo, y se retiraba lesionado; un varapalo, y es que es un jugador fundamental en el salto de calidad arriba de este Cádiz. No obstante, cuando se preparaba la entrada de Manu Vallejo, llegaría el 1-2, en un saque de esquina de Álex Fenández, que Kanté introdujo en propia puerta. Con el primer cambio obligado, hasta el descanso fueron numerosas las acometidas, mas sólo un tiro cruzado de Suárez pudo cambiar el resultado.

La reanudación arrancaría pletórica para los amarillos. Tras una internada por línea de fondo de Querol que sacó la zaga, en el minuto 50 subiría al electrónico el tercer gol por medio del canterano chiclanero, que recibió, regateó y resolvió. Pero sólo cinco minutos después el árbitro quiso ver una falta de Kecojevic a Kanté que sancionó con penalti, inexistente. El propio Kanté marcó desde los once metros el 2-3.

Los tarraconenses se volcaron en busca de la igualada introduciendo a Barrada y Sadik, aunque eso dio pie a nuevas ocasiones amarillas, en un partido ya de ida y vuelta. Jairo de tiro cruzado y Querol, en un mano a mano, pudieron resolver con el cuarto. Pero también los locales pudieron empatar en un pase de la muerte a Kanté en el minuto 65 que se marchó pegado al palo.

Rennella debutó en la delantera gaditana sustituyendo a Querol en el minuto 70, y a falta de diez el canterano Sergio González entró por Álex para refrescar el centro del campo. El sufrimiento estaba asegurado en los últimos instantes con un rival arriba, y encima en el descuento caía lesionado Jairo. Se sudó, más de lo deseable, pero la victoria visitante se confirmó tras el eterno tiempo extra.

“El rival nos ha hecho sufrir, pero no más de lo que preveíamos. Lo que ha pasado es que hemos jugador peor de lo que esperaba; en defensa no hemos estado bien pero hemos tenido la suerte de meter tres de las cinco ocasiones que hemos tenido”, reflexionaba ya en el postpartido Cervera. Con todo, tres puntos más (nueve de nueve en los últimas tres jornadas), que dejan al Cádiz con 44, a seis del primer objetivo: esos famosos 50 puntos para asegurar la permanencia. En ese momento, y con la reforzada plantilla en el mercado invernal, ya tocará hablar de verdad de luchar por el sueño de Primera. DIARIO Bahía de Cádiz

* texto a partir de la crónica de la web oficial del Cádiz CF

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.