DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Sintonía” entre Ayuntamiento de Cádiz y Diputación en materia de transición energética

Ayuntamiento de Cádiz y Diputación se han ‘visto’ para estudiar posibilidades de colaboración y establecer sinergias en materia de transición energética. Así, el alcalde ha recibido al vicepresidente segundo de la institución provincial y responsable del Área de Transición Ecológica. Entre otras cuestiones, han mostrado sintonía en relación al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

Ayuntamiento de Cádiz y Diputación se han reunido para estudiar posibilidades de colaboración y establecer sinergias en materia de transición energética. Así, el alcalde y diputado provincial, José María González ‘Kichi’, ha recibido en su despacho en San Juan de Dios al vicepresidente segundo de la institución provincial y responsable del Área de Transición Ecológica, Mario Fernández.

“El cambio climático y las renovables son prioritarias para nosotros y la provincia de Cádiz se merece que impulsemos una transición energética justa, que no se deje a nadie detrás”, ha comentado el primer edil de Adelante Cádiz a raíz de este encuentro. Del mismo modo, ha expresado la necesidad de que ambas administraciones “vayan de la mano”.

Por su parte, el representante de la Diputación (de La Línea 100×100, partido independiente socio de gobierno del PSOE), que a su ver dirige la Agencia Provincial de la Energía, ha destacado su voluntad de fomentar “la participación activa y la colaboración entre administraciones” y el compromiso del ente provincial con una movilidad y un modelo energético sostenible.

Tanto Mario Fernández como José María González han mostrado sintonía en relación al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. En concreto, en posibles formas de colaboración en la elaboración de los estudios de riesgos y vulnerabilidades del cambio climático, que deberán realizar los municipios que suscriban dicho pacto, así como de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde de la capital ha expresado su preocupación por el “acceso a la energía” de familias en riesgo de exclusión en la provincia y ha ofrecido los “conocimiento y experiencia” adquiridos a través del plan de choque contra la pobreza energética llevado a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.