DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Simulacro en la Victoria siguiendo los protocolos anti-coronavirus

La playa Victoria de Cádiz ha sido escenario de un simulacro organizado por los servicios municipales con competencias en playas: el rescate de un bañista y su posterior reanimación, con la particularidad de que se han aplicado las medidas preventivas y de autoprotección frente al coronavirus. Se trata de un ejercicio formativo para el personal de salvamento y socorrismo.

La playa Victoria de Cádiz ha sido escenario en la mañana de este miércoles de un simulacro organizado por los servicios municipales con competencias en playas, como son Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil y la empresa Cádiz 2000.

La actividad ha consistido en el rescate de un bañista del mar y su posterior reanimación, aplicando las medidas preventivas y de autoprotección que se han dictado para la actual situación de pandemia del coronavirus.

El simulacro, que se ha desarrollado a la altura de la Glorieta de Cortadura, junto a la Residencia Militar, ha seguido el siguiente procedimiento, según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz: una pareja de socorristas observa que un bañista solicita auxilio desde el mar. Uno de ellos se lanza al agua provisto de una lata de salvamento mientras que el otro realiza el aviso por el walkie talkie, y también se mete en el agua para ayudar al compañero.

Una vez que los socorristas llegan a la persona que se ahoga, se le proporciona la lata para ayudarle a flotar y le ayudan a llegar hasta la orilla. Mientras, en la zona se persona la Policía Local y también un equipo sanitario con una ambulancia.

Se lleva a cabo la reanimación y estabilización del bañista, y su posterior derivación hospitalaria. Y todo ello, poniendo en práctica “las medidas preventivas y de autoprotección necesarias para evitar contagios de Covid-19.

En esta acción, con la prensa convocada, han intervenido el médico Francisco Luis Peral y el enfermero José Luis Negreira Rodríguez, del servicio municipal de Deportes, que han aportado su conocimiento y amplia experiencia en esta materia, ya que han participado en otros ejercicios de simulacro realizados por esta administración local.

Todo ello con objeto de contribuir a la formación del personal del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios de las playas de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.