DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Servicios Sociales activará los medios telemáticos para la renovación de sus ayudas a familias gaditanas durante el estado de alarma

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz va a activar los medios telemáticos para que sus trabajadoras sociales competentes puedan gestionar la renovación de las ayudas que se tramitan desde la oficina o el confinamiento de sus domicilios. Se ha creado además una nueva línea denominada ayudas de emergencia por el estado de alarma.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz va a activar los medios telemáticos para que sus trabajadoras sociales competentes puedan gestionar la renovación de las ayudas que se tramitan desde la oficina o el confinamiento de sus domicilios.

La edil responsable, Helena Fernández, ha destacado el esfuerzo que “se está realizando para llegar a todas las familias que se están viendo afectadas económicamente por el estado de alarma decretado por el Gobierno central y evitar así que ninguna se quede en el camino”.

Recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que, desde que entró en vigor el estado de alarma, se estableció un protocolo de actuación para los distintos programas que dependen de su delegación municipal.

“Entre las medidas –recopila- se encontraba la suspensión de la atención directa que ha quedado supeditada a la telefónica. De esta forma, la valoración de la gestión de prestaciones y ayudas de emergencia es mediante entrevista telefónica y sin necesidad de presentar la documentación, que será presentada a posteriori. Además, se ha puesto a disposición de la ciudadanía tanto un email como un teléfono para situaciones de emergencia como el requerimiento de pago de deudas de alquiler, notificación judicial de desahucio o denuncias de posibles situaciones de riesgo o maltrato”.

Fenández ha avanzado además que a las ayudas que cada semana se aprueban en Junta de Gobierno Local se han sumado una nueva línea denominada ayudas de emergencia por el estado de alarma “que va dirigida a familias con necesidades nuevas básicas como puede ser la alimentación” y cuya prestación se hará a través de cheques.

Desde el Gobierno local se hace un llamamiento a los vecinos para que utilicen estas ayudas “de forma responsable y evitar saturaciones para que se pueda llegar a las familias que más lo necesitan”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.