DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sergio González llega al banquillo del Cádiz CF con un reto “difícil pero bonito”; hará ver a la plantilla que “si se pudo una vez, se puede dos”

Sergio González ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Cádiz CF, un rato después de que su antecesor, Álvaro Cervera, se despidiera públicamente. “No venimos a sustituirle, su legado está ahí. Venimos a escribir nuestro libro”, ha subrayado el técnico catalán que firma por seis meses y que se ganaría la renovación si cumple el único objetivo: mantener al equipo en Primera.

“La palabra Cádiz en sí misma es lo que me ha llevado hasta aquí. Me han hablado otros compañeros de cómo es Cádiz, el Cádiz como entidad, su afición, tengo la suerte de estar aquí y poder vivirlo en primera persona”. Son las primeras palabras del nuevo entrenador del club gaditano, Sergio González, presentado oficialmente un rato después de que en la misma sala de prensa del Nuevo Mirandilla su antecesor, Álvaro Cervera, dijera adiós, tras su destitución.

El catalán llega con el complejo reto (“difícil pero bonito a la vez”) de enderezar el rumbo de un Cádiz CF abatido y lograr la permanencia en Primera división. Pero también sabiendo que ocupa el puesto de alguien que se ha convertido en casi una leyenda del cadismo.

En este sentido, González ha mostrado “mucho respeto” por Cervera: “ha hecho un trabajo descomunal. No venimos a sustituirle, su legado está ahí. Venimos a escribir nuestro libro”. Además, ha revelado la disposición del míster saliente “por disponerse a mantener una charla conmigo, y eso es de alabar porque significa que está a disposición del club”.

El ex del Real Valladolid ha estado arropado en esta presentación por el director deportivo, Jorge Cordero, y el presidente Manuel Vizcaíno: “vengo a su lado para mostrarle mi apoyo para poder cumplir el objetivo. Está más que motivado y preparado para salvarnos”.

Por su lado, Cordero ha concretado que el flamante técnico, que lleva seis meses parado, “reúne los requisitos, cualidades técnicas y personales para cumplir el objetivo. Llega al Cádiz CF para los próximos seis meses con la posibilidad de ampliar su contrato un año en caso de conseguir la permanencia”.

“MANTENER LA FORTALEZA COMO EQUIPO SÓLIDO MÁS NUESTROS MATICES”

Sobre su idea de juego en esta etapa cadista, Sergio González ha avanzado que “hay que mantener la fortaleza como equipo sólido y ofrecerles nuestros matices sin perder la esencia de este equipo. Tenemos claro dónde estamos y que tenemos que ganar partidos”.

Además, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, en cuanto a la plantilla actual ha apuntado que “hay que reforzar las cosas buenas. Lo primero que le hemos dicho a los jugadores es que ellos son protagonistas. Les vamos a ayudar con unos matices y hacerles ver que, si se pudo una vez, también se puede dos”. Al tiempo que ha reconocido que, en este mercado invernal, “está claro que queremos reforzar el equipo para intentar dar un golpe de efecto”.

ESPANYOL, DEPORTIVO, ALAVÉS, VALLADOLID…

Nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1976, debutó como técnico en Primera en 2014 de la mano del Espanyol, tras dirigir una temporada antes a su filial, sumando 53 partidos en el banquillo. Poco después fichó por el Real Valladolid logrando ascender a la máxima categoría y completando tres temporadas más en LaLiga Santander, hasta que finalizó su etapa el pasado 30 de junio, con descenso a Segunda.

Como jugador, en el centro del campo, debutaba en la elite con su Espanyol en 1998, y unos años después se iba al Deportivo de La Coruña, que llegó a pagar unos 17 millones por él, el fichaje más caro del club coruñés. Colgó las botas tras su última etapa en el Levante. Además, ha sido internacional con la selección nacional en 11 ocasiones.

González, que ya el martes llevaba a cabo el primer entrenamiento con los que serán sus hombres, desembarca en el banquillo amarillo acompañado de un equipo de tres personas que formarán parte del cuerpo técnico: Diego Ribera será su segundo entrenador; Sergio Dorado ocupará el cargo de preparador físico; y Carlos Sánchez será analista técnico.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.