DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Seis citas conforman el ciclo anual de música Manuel de Falla

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz vuelve a organizar el ciclo de música clásica Manuel de Falla, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2020 con seis citas: arrancará el 3 de febrero con la Coral de la Universidad de Cádiz y la Orquesta Álvarez Beigbeder.

No todo es carnaval en Cádiz: la concejalía de Cultura y Fiestas vuelve a organizar el ciclo de música Manuel de Falla, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2020 con seis citas: arrancará el 3 de febrero, y continuará el 16 de marzo, el 13 de abril, el 5 de octubre, el 9 de noviembre, hasta finalizar el 14 de diciembre.

El primero de los conciertos estará a cargo de los solistas de la Coral de la Universidad de Cádiz y la Orquesta Álvarez Beigbeder que interpretarán ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz’ de Haydn. Será el lunes 3 de febrero en el Teatro del Títere de la Tía Norica, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Son ya muchos años de convivencia musical los que estas dos formaciones vienen cumpliendo en los teatros y salas de concierto de toda la provincia. Dos formaciones que, en sus respectivos campos, continúan llevando a cabo propuestas musicales que abarcan un espectro de objetivos que parten de la idea de universalizar la música, haciéndola accesible a un público cada vez más diversificado, para llegar a la idea que envuelve a todas y cada una de sus propuestas: la música como elemento socializador e integrador.

EL RESTO DE LA PROGRAMACIÓN

El lunes 6 de marzo, este ciclo programa al violonchelista Óscar Alabau y el pianista Jeam-Selim Abdelmoula que interpretarán obras de Debussy, Schumann y Franck.

El 13 de abril será el tercero de los conciertos y en esta ocasión los músicos serán el violonchelista Ramón Bassal y el pianista Marc Piqué con el concierto ‘Rememorando Beethoven’ en el que interpretarán obras del compositor alemán.

El programa se interrumpe ya hasta octubre: se retoma el 5 de octubre con un concierto de la arpista Cristina Montes que interpretará obras de Scarlatti, Guridi, Brotons, Castillo, Godefroid, Saint-Saëns, Albéniz y Falla.

El lunes 9 de noviembre el concierto estará interpretado por el cuarteto de cuerdas Dalia Quartet formado por Elena Rey (violín); Oleguer Beltrán (violín), Wenting Kang (viola) y Erica Wise (violonchelo), que ofrecerán obras de Haydn, Bartok y Brahms.

Y el último de los conciertos de este ciclo municipal será el 14 de diciembre y estará a cargo de OMSemble, grupo formado por Claudia Sansón (1º violín), Raphaella Engelsberg (2º violín); León Van der Berg (viola), Isabel Vaz (violonchelo) y Bernardo Alcalá (clarinete), que interpretarán obras de Beethoven, Chapí y Brahms. Se trata de un grupo de cámara versátil conformado por jóvenes músicos de diversas partes de Europa.

Todos los conciertos empezarán a las 20 horas y el precio de la entrada, que se pondrán a la venta próximamente, será de 10 euros. El abono para los seis conciertos será de 40 euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.