DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Secorbus explotará la estación de autobuses de Cádiz

El consejo de administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar a Secorbus la concesión de la gestión de la estación autobuses de la capital gaditana, equipamiento que lleva construido desde finales de 2015 esperando su puesta en marcha. Con todo, no se espera que esté operativa hasta al menos pasado el verano, ya que antes tendrá que ejecutar actuaciones de obligado cumplimiento.

El consejo de administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha aprobado la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar a la empresa Secorbus la explotación de la estación autobuses de la capital gaditana, en la carretera industrial, equipamiento que lleva construido desde finales de 2015 –con fondos del proyecto del tranvía metropolitano- esperando su puesta en marcha. Con todo, no se espera que esté operativa hasta al menos pasado el verano.

A partir de esta aprobación, la empresa propuesta debe presentar toda la documentación necesaria para formalizar el correspondiente contrato. La oferta de Secorbus –que ya tiene adjudicado el servicio de catamaranes de este mismo Consorcio de Transportes- ha quedado por delante de la de Comes, la agrupación Los Amarillos y Nex Continental Holdings y Vayper Galicia.

A finales del pasado año, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó declarar de Interés Metropolitano el proyecto de esta estación de autobuses –teniendo también en cuenta que Cádiz es la única capital andaluza sin este tipo de instalaciones en condiciones-, una decisión que, se aseguraba, permitiría agilizar la puesta en explotación. Se consideraba además el primer paso para ceder la gestión de estas instalaciones al Consorcio de Transportes, que pasaría a sacar a concurso su explotación. Dicha licitación se cerró a mediados de marzo, y hasta hace unas semanas no se constituyó la mesa de contratación.

A decir del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, esta aprobación “supone dar un paso más para culminar todo el proceso administrativo requerido, que desembocará en la apertura de esta dotación, que será clave para la movilidad interurbana entre la capital y su corona metropolitana”.

Secorbus ha contado con la mejor puntuación técnica y económica de entre las cuatro empresas que se presentaron a este concurso, que contempla una concesión de la explotación durante un periodo de seis años, prorrogables por otros seis.

Desde la Junta se añade en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que una vez que se formalice el contrato de explotación, la empresa Secorbus deberá realizar actuaciones de obligada ejecución encaminadas a la apertura de dicho equipamiento. Así, entre otras labores, deberá instalar la señalización vertical y el balizamiento, colocar el mobiliario destinado a ofrecer información impresa, proveer de servicio wifi, así como de bases de cargadores de móviles, tablets y portátiles. Igualmente, tendrá que dotar la zona de un desfibrilador automático.

Por otro lado, a finales de mayo se reactivó la necesaria conexión entre la estancada estación de autobuses y la estación de tren anexa. Ambas estarán unidas mediante un ascensor y unas escaleras que llevarán al vestíbulo superior de la estación de ferrocarril y a la pasarela que accede directamente a la zona de las Puertas de Tierra. Estos trabajos se confía en que estén terminados durante este verano.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.