DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se volverá a convocar el proceso de selección de gerente para Onda Cádiz buscando “más candidatos y garantías”, pese al no de PP y Cs

El consejo de administración de Onda Cádiz ha acordado volver a abrir el proceso de selección para la elección del gerente de la empresa municipal ante la “falta de publicidad” que se ha dado del proceso actual –de hecho, sólo se ha presentado un candidato-. Este acuerdo ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y PSOE y el rechazo de PP y Cs. Igualmente, se insta que en las bases se recoja que los aspirantes sean titulados en comunicación.

El consejo de administración de Onda Cádiz ha acordado este martes volver a abrir el proceso de selección para la elección del gerente de la empresa municipal ante la “falta de publicidad” que se ha dado del proceso actual –de hecho, sólo se ha presentado un candidato-, que se inició tras la destitución hace un mes por parte de la oposición en bloque de quien venía actuando en dicho cargo, Joaquín Castro, y del concejal de Hacienda, David Navarro, como consejero delegado. Este acuerdo ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y PSOE y pese a los votos en contra del PP y Ciudadanos.

Navarro, ya solo como consejero del ente público, ha expresado su malestar y rechazo a la forma de proceder por el actual presidente de la empresa municipal, el portavoz de Cs, Juan Manuel Pérez Dorao, ya que en el primer proceso que se realiza bajo su mando “deja claro qué es lo que entiende por transparencia”. En este punto, ha vuelto a lamentar que no se haya publicitado “de la mejor manera tanto la convocatoria para elegir nuevo gerente como las bases”.

En esta línea, cuestiona que “la imagen dada por la empresa ya que antes de que acabara el plazo para participar en esta convocatoria ya había aparecido en los medios de comunicación el nombre y apellido de la persona que ostentaría la gerencia, un nombre que casualmente ha sido el único que se ha presentado al proceso”. Ese nombre es el de Inmaculada Macías, actualmente en la plantilla de la sociedad municipal Cádiz 2012.

“En base a lo que hemos escuchado y lo que han demandado los sindicatos del Ayuntamiento, hemos pedido que se realice una nueva convocatoria con mayor publicidad para que haya más diversidad de candidaturas y exista máximas garantías para que la elección de la persona que ocupe la gerencia sea la mejor candidatura”, remarca este edil de Por Cádiz sí se puede en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Al respecto, Perez Dorao acusaba días atrás al mismo concejal de Personal, David Navarro, de ser el “único responsable de que no se publicitase con mayor difusión la convocatoria”.

Además, recogiendo las peticiones que han realizando estos días tanto el Colegio de Periodistas de Andalucía como la Asociación de la Prensa de Cádiz “hemos solicitado que entre los requisitos figure que el seleccionado o seleccionada cuente con una licenciatura de la que se recomienda que sea en Periodismo o Comunicación Audiovisual”.

En este sentido, Navarro ha recordado que fue precisamente la formación naranja la que presentó un moción en pleno que contó con el apoyo del PSOE y PP par que todas las contrataciones que se hicieran en Onda Cádiz fuesen licenciados en comunicación, “por lo que esperamos que no se opongan ahora a insertar este requisito en la nueva convocatoria”.

Mientras, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ya se ha ofrecido para formar parte activa del nuevo proceso abierto para elegir a la gerencia de la radiotelevisión municipal. Con todo, la APC entiende que este no es un problema exclusivo de Onda Cádiz y reclama un “necesario proceso de profesionalización de los puestos directivos de los medios de comunicación”, en especial los públicos, en base a los requisitos de titulación y procesos abiertos de selección. En este sentido, opina que sería “un gran paso adelante” que el principal medio de comunicación en la región, la RTVA, “fuera especialmente pulcro y marcara el ejemplo en sus puestos directivos, algo que actualmente no sucede”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.