DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se suspenderá la ejecución hipotecaria que afectaba a Los Chinchorros y que iba a dejar indefensos a los afectados


La asociación de afectados de Los Chinchorros, en Cádiz, está gestionando la suspensión de las diversas ejecuciones hipotecarias que afectan a los distintos solares que componen la promoción, cuyas obras quedaron paralizadas hace años. Esta ejecución suponía la eliminación de todos los derechos de los afectados por los que llevan tanto tiempo luchando.

La asociación de afectados por la promoción de Los Chinchorros, en Cádiz, está gestionando la suspensión de las diversas ejecuciones hipotecarias que afectan a los distintos solares que componen la promoción, la primera señalada para el día 23 de octubre.

En este contexto, ya tiene el compromiso verbal de todas partes implicadas de que, de común acuerdo, se proceda la suspensión de la citada subasta, “lo que esperamos que en los próximos días se oficialice a través del juzgado”. Para que definitivamente se produzca la suspensión, se ha logrado un principio de acuerdo con La Caixa que es la entidad financiera que está ejecutando las hipotecas. Esta ejecución suponía la eliminación de todos los derechos de los afectados por los que llevan muchos años luchando.

“Pretendemos que la ejecución hipotecaria no se lleve a cabo debiendo destacarse que, por primera vez, existe una mesa de diálogo para desbloquear esta situación entre todas partes que tienen cabida en esta problemática (empresa, banco, afectados y administración concursal)”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La asociación incide en que desde el principio ha luchado por crear esta mesa de diálogo, “sin que hasta este momento se pudiera crear, ignorando los motivos de tal imposibilidad”. En la misma se ha conseguido analizar la situación y ofrecer distintas soluciones, y se está a la espera de soluciones “que verdaderamente respeten los derechos de los permutantes y compradores”.

La asociación de afectados de Los Chinchorros repite que va a seguir trabajado con todas las partes de cara a que en la solución que se consiga se respeten sus derechos, permaneciendo vigilantes ante cualquier cambio que se produzca en la situación.

Esta promoción de Los Chinchorros, situada frente al antiguo cementerio de la capital gaditana –donde hay proyectado un parque público en primera línea de playa-, se componía de 171 viviendas, 78 de ellas VPOs y 93 de renta libre y permutas, que tendrían que haberse culminado y entregado hace una década.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.