DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se organizarán charlas en los institutos gaditanos para concienciar a los adolescentes sobre el riesgo del Covid-19 para ellos y su entorno

El Ayuntamiento de Cádiz plantea celebrar antes de las navidades en diferentes institutos públicos y concertados charlas informativas sobre la pandemia de coronavirus con objeto de sensibilizar y concienciar al alumnado adolescente sobre el riesgo del Covid-19 tanto para su propia salud como para la de sus familiares y entorno.

Institutos de Cádiz van a poder acoger charlas informativas sobre la pandemia de coronavirus con objeto de sensibilizar y concienciar a la población juvenil (especialmente a los alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años) sobre el riesgo del Covid-19 tanto para su propia salud como para la de sus familiares y personas de su entorno.

Se trata de una iniciativa de las concejalías de Salud y de Enseñanza, en colaboración con Protección Civil y Policía Local, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Para organizar el proyecto, se han reunido las ediles Eva Tubío y Ana Fernández, así como el superintendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Padilla; y el coordinador de Protección Civil, José Manuel Calvo; con técnicos de las dos delegaciones municipales Pilar San Narciso y Matilde García Jiménez.

Fernández ha apuntado la necesidad de emprender una acción como la acordada, “puesto que desde diferentes ámbitos nos están demandando acciones formativas y de concienciación sobre las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus, de forma que el alumnado conozca las principales acciones de riesgo y la manera de prevenirlas”.

Es por ello que desde Salud y Enseñanza se ha planteado de manera conjunta contactar esta semana con los institutos públicos y concertados para informarles sobre estas charlas informativas que impartirán personal de la concejalía de Salud, de Policía Local y de Protección Civil. Los centros interesados deberán contactar con la concejalía de Enseñanza (en el email ensenanza.delegacion@cadiz.es) para fijar la fecha en la que se realizará esta iniciativa.

El próximo viernes se volverá a celebrar una reunión para organizar las charlas en virtud de las solicitudes que hayan llegado. La intención es celebrarlas en las próximas semanas, antes del inicio de las vacaciones navideñas.

“La idea es que los y las adolescentes entiendan la seriedad de esta pandemia, y se conciencien sobre la importancia de prevenir un contagio no sólo por su propia salud sino por la de sus familiares y entorno más cercano”, insiste Ana Fernández. Y a sus palabras añade Eva Tubío que “buscaremos también la manera de llegar a las madres y padres de estos alumnos pues son el mejor cauce de responsabilidad y concienciación de sus hijos, a través de sus modelos de comportamiento y la transmisión de información”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.