DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se invierten cerca de 800.000 euros para el traslado de las grúas de Concasa del muelle Reina Sofía a la nueva terminal de contenedores

La nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz sigue dando pasos de cara a estar al fin operativa en 2021. Al respecto, la APBC trabaja ya en el futuro traslado de la actividad que actualmente se concentra en el muelle Reina Sofía, y concretamente de las grúas de Concasa. Una empresa preparará esta ‘mudanza’ por 785.000 euros.

La nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz sigue dando pasos de cara a estar al fin operativa en 2021. Al respecto, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) trabaja ya en el futuro traslado de la actividad que actualmente se concentra en el muelle Reina Sofía.

Una de las intervenciones necesarias es la adaptación del llamado muelle de La Galeona de la nueva terminal para que Concasa, concesionaria de la misma, pueda trasladar las grúas que actualmente tiene operativas en el muelle Reina Sofía.

La empresa Fonsan Gestión y Construcción se ha adjudicado por unos 785.000 euros y cuatro meses de plazo este proyecto, que consiste en ejecutar una vía de rodadura para las grúas tipo Feeder, que son las que operan en la terminal actual, formada por dos carriles paralelos separados 50 pies (15,24 metros) de tipo A-100 montados sobre placas de acero galvanizado y fijados mediante clips. Se incluyen los pins de anclaje antiviento e instalaciones de puesta a tierra.

La vía de rodadura que se va a ejecutar, según se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, quedará paralela a la destinada para las grúas Super Post Panamax (carriles paralelos separados 100 pies, 30,48 metros, de tipo A-120), con cuyos criterios de carga fue diseñada la nueva terminal gaditana y cuyo carril delantero se encuentra ya ejecutado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.