DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se intentó pero no hubo premio ante un exigente Elche

Encuentro muy disputado el ofrecido por Cádiz y Elche en la noche del domingo en el Carranza. Pese a las alternativas en el juego, los de casa, sobre todo en la segunda mitad, fueron los más ambiciosos buscando el gol, y los únicos que quisieron la victoria a medida que avanzaba el crono. Los alicantinos acabaron encerrados y pidiendo la hora, y los de Cervera, impotentes y desesperados. El 0-0 no se movió.

JORNADA 19. Con el reto de seguir teniendo al imponente Ramon de Carranza como fortín inexpugnable, y de certificar el ser el campeón de invierno en Segunda antes de que comer las uvas, el Cádiz cerraba, una vez más, la jornada en la noche del domingo recibiendo en este caso a un Elche en su mejor momento, que ha sumado 11 de los últimos 15 puntos.

Los de amarillo, tras la derrota a domicilio en Fuenlabrada, y para mantener ese colchón interesante con los inmediatos perseguidores, ansiaban la victoria ante su público. Y para cosecharla, Álvaro Cervera, esquivando las bajas, alineaba de inicio a: Cifuentes bajo palos; Iza Carcelén, Pacha Espino, Fali y el canterano Sergio González, en defensa; Jon Ander Garrido y Edu Ramos, en el centro del campo, con Álex Fernández más adelantado; y arriba, el recuperado Salvi y Perea por las bandas y Choco Lozano en la delantera.

Con ambas escuadras midiendo sus intenciones se ponía en marcha la partida, con más de 16.600 personas en la grada, y sin mucho que reseñar en el aspecto ofensivo, apenas un disparo de falta sin chicha por parte de Álex en un lado, y un contragolpe mal culminado por Josán, en el otro. Sin contar alguna acción dura por parte de los alicantinos.

Eran los de casa los que, por inercia, se iban haciendo con el control de la situación y adelantando líneas. Con este panorama, en el minuto 37, en otra contra y el mismo Josán, estaba a punto de darle otro susto a los locales. Y en el 43, era el veterano Nino el que ponía en aprietos a la defensa. Estaban acabando un punto mejor esta pareja y disputada primera mitad los franjiverdes, y eso que Alberto Perea se inventaba al borde del 45 un trallazo desde la frontal que se estrellaba en el larguero.

Otro partido notable de Álex / FOTO: Eulogio García

Más ambiciosos abrieron los de Cervera el segundo periodo ante un Elche dejando hacer pero sin renunciar a nada. Y pasado el 60, Javi Navarro reemplazaba en la izquierda a Salvi, cuando se sucedían los arreones amarillos; entre ellos, un disparo cruzado de Choco Lozano se iba muy cerca del poste. Como réplica, en una acción aislada, casi hace el 0-1 Andoni López.

El Cádiz seguía insistiendo y Caye Quintana salía al verde por Edu Ramos, toda una declaración de intenciones, retrasando Álex algo su posición. Y se llegaba a los últimos diez minutos, más la propina, con la incertidumbre del empate a cero, un resultado que ya sólo contentaba a los de Pacheta.

Un cabezazo del hondureño en el 82 levantaba a la grada, pero Badía estaba atento; y ya en el descuento, un tiro de Perea estaba cerquita, mientras el rival desesperaba con sus pérdidas de tiempo. Y con el árbitro con ganas de irse a la ducha, se puso fin a un encuentro que, por puntos, debió decantarse para el líder, mas no pasó del 0-0.

Un empate que acerca al segundo clasificado en la tabla, el Almería ahora de Guti, a cinco puntitos. No hay que ponerse nerviosos: 40 puntos en el saco a dos jornadas de despedir la primera vuelta. “Si el equipo sigue así, cuando se recuperen los jugadores vamos a seguir dando guerra. No hemos ganado, pero hemos hecho un partido muy correcto. No me ha disgustado”, reflexiona el míster local en la rueda de prensa postpartido. DIARIO Bahía de Cádiz

FOTOS del Cádiz-Elche, AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.