DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

600 días de encierro: “ninguno podíamos imaginar que llegaríamos hasta aquí; menos aún que la respuesta de la Junta sería ninguna”


Se cumplen 600 días ya. El grupo de extrabajadores de Delphi encerrados en el edificio de los sindicatos de Cádiz para reclamar soluciones a su situación, cumplen 600 días de protesta, camino de los dos años –la movilización se iniciaba a finales de enero de 2014-, y para refrescar sus reivindicaciones se concentrarán este viernes en las puertas. “Mejor o peor, seguimos luchando por aquello que consideramos nuestro y de justicia”.

Se cumplen 600 días de encierro ya, este viernes día 18. El grupo de extrabajadores de Delphi encerrados en el edificio de los sindicatos de Cádiz para reclamar soluciones a su situación, cumplen 600 días de protesta, camino de los dos años –la movilización se iniciaba a finales de enero de 2014-, y para que refrescar sus reivindicaciones se concentrarán a partir de las 11 horas en la puerta.

“Ninguno de nosotros nos podíamos imaginar, el día que lo ocupamos, que llegaríamos hasta aquí y menos aún que la respuesta de la Junta de Andalucía sería… ¡¡ninguna!!, tan injusta y con tantísima hipocresía y falta de sensibilidad”, lamentan los afectados, recordando que “son muchas personas y colectivos los que han pasado por allí. Cada uno con su forma de pensar y de hacer pero todos han aportado, al colectivo o al encierro en sí, algo positivo y bueno”. Y especialmente se recuerda a Agustín Gómez, ya fallecido, “que fue quien nos abrió el salón para darnos dignidad”.

El colectivo presume en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz de que “muy pocos han conseguido mantener una ocupación tan larga en el tiempo, con todo lo que conlleva”, por lo que “nos podemos sentir orgullosos de ello por que, mejor o peor, seguimos luchando por aquello que consideramos nuestro y de justicia”.

De este modo, se ha convocado una concentración este viernes día 18 a partir de las 11 horas  a las puertas del edificio de los sindicatos “para felicitarnos todos por la constancia demostrada. Para visualizar nuestra resistencia y capacidad de lucha y, a su vez, la absoluta falta de sensibilidad y honestidad de estos políticos que dicen representarnos a todos”. Están invitados a asistir afectados de este conflicto, amigos y simpatizantes.

A continuación se celebrará en el salón de actos una asamblea donde se discutirá todo lo acontecido hasta el momento y un posible calendario de movilizaciones “si no hubiera respuesta por parte de la Junta a lo largo del mes de septiembre”.

El pasado 22 de febrero se cumplieron ya ocho años del triste anuncio de cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real, que conmocionó a la Bahía de Cádiz, para su posterior adiós definitivo el 4 de julio de 2007. Este cerrojazo dejó en la calle a 1.900 personas. Más de 500 de aquellos trabajadores siguen hoy día exigiendo a la Junta de Andalucía el compromiso de recolocación prometido entonces, entre ellos el grupo encerrado en Cádiz; la mayoría ya no recibe ningún tipo de prestación.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.