DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se controlará la circulación de bicis y patinetes en la capital gaditana por zonas peatonales y aceras, prohibida y sancionada con 200 euros

El Ayuntamiento de Cádiz va a llevar a cabo una campaña de control de circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal (patinetes) por aceras y otras zonas peatonales de la ciudad. La ordenanza municipal de circulación en vigor recoge como infracción grave la circulación por estos espacios, con multas de 200 euros.

Las concejalías de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz tienen previsto llevar a cabo una campaña de control de circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal (patinetes) por aceras y otras zonas peatonales de la ciudad.

Al respecto, se recuerda que la ordenanza municipal de circulación en vigor desde el verano de 2020 recoge como infracción grave la circulación por estos espacios, con multas de 200 euros.

Además, se incide en que los patinetes eléctricos (los llamados VMP) son de tipo unipersonal, no pudiendo circular con dos o más personas subidas en ellos. Los mismos no pueden tener asiento y, como indica la ordenanza, únicamente están autorizados a circular por vías ciclistas y por calles cuya velocidad máxima sea 20 km/h.

La edad mínima para poder usar estos vehículos como medio de transporte es de 15 años, siendo obligatorio el uso del casco a menores de 18 años y muy recomendado para mayores de dicha edad: “se espera que, en breve, se produzca el cambio normativo estatal que obligue al uso del casco a todos los usuarios”, se anota en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

También se recomienda también circular con un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños que se puedan producir.

Tanto los usuarios de bicis como de patinetes, se remarca desde el Ayuntamiento, “están obligados a respetar las normas generales de tráfico”, destacando entre otros aspectos, la prohibición de conducir haciendo uso del teléfono móvil o con auriculares.

Igualmente, se debe circular con los elementos de iluminación y elementos reflectantes adecuados en caso necesario; y la Policía Local puede llevar a cabo también entre estos usuarios controles de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas. Agentes que, aseguran, de la misma forma hacen controles de velocidad de estos distintos vehículos para comprobar que transitan con la velocidad adecuada al tipo de vía por la que circulan.

Los comentarios están cerrados.