DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se complica el arreglo del socavón de la avenida principal de Cádiz, ahora más grande tras la rotura de un tubo de abastecimiento de agua

Los trabajos de reparación del socavón producido días atrás en la avenida principal de Cádiz se han complicado con la rotura de una tubería de abastecimiento que ha provocado, a su vez, un aumento considerable del tamaño del boquete, lo que ha obligado a cortar el tráfico en los dos carriles de entrada a la ciudad. Operarios de Aguas de Cádiz tratarán de paliar este nuevo incidente “a la mayor celeridad posible”.

Se alarga el arreglo del socavón producido el pasado fin de semana en la avenida Cayetano del Toro, en Cádiz, en la zona situada frente a la glorieta Helios, debido a la rotura de un colector de saneamiento.

Y es que estos trabajos de reparación del boquete en la calzada, en manos de los operarios de Aguas de Cádiz, se han complicado durante la tarde del viernes con la rotura de una tubería de abastecimiento que ha provocado, a su vez, un aumento considerable del tamaño del socavón, lo que ha obligado a cortar el tráfico en los dos carriles de entrada a Cádiz.

Gracias a la “rápida actuación” de técnicos y operarios de la empresa municipal “se ha podido cortar la fuga de agua y controlar la situación en el menor tiempo posible”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los operarios estaban finalizando las conexiones tras el arreglo de la rotura del colector de aguas residuales en los que trabajaban desde el lunes cuando se ha producido un desprendimiento de tierra a unos tres metros de profundidad que ha arrastrado un prisma de canalizaciones de semáforos, lo que, a su vez, ha provocado la rotura del tubo de abastecimiento de 200 centímetros de diámetro.

Según apuntaban los técnicos a principios de semana, el caudal de las últimas lluvias había producido un arrastre de las tierras que cubrían el colector de saneamiento, lo que había terminado formando el socavón.

Una vez controlada la rotura de la tubería de abastecimiento, Aguas de Cádiz seguirá trabajando durante este fin de semana para paliar los efectos de este incidente “a la mayor celeridad posible”. A pesar de la aparatosa rotura, los vecinos de la zona no se han visto afectados ya que los edificios de la zona no han sufrido cortes de agua.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.