DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se abrirá un aparcamiento disuasorio en el recinto exterior con bus lanzadera para incentivar las compras navideñas en la ciudad de Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz y Zona Franca de Cádiz van a colaborar con la campaña navideña de los comercios de la ciudad. De este modo, en el solar conocido como Talleres Faro se va a habilitar un aparcamiento disuasorio temporal con servicio de lanzadera (la línea 5 del bus urbano) hasta la avenida principal o al casco histórico para que principalmente vecinos de otras localidades puedan olvidarse del coche y hacer sus compras “con toda tranquilidad”.

Ayuntamiento de Cádiz y Zona Franca de Cádiz se han dado la mano para colaborar con la campaña navideña de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto. De este modo, han estado trabajando en la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio en extramuros con servicio de lanzadera hasta los principales núcleos de comercio de la capital.

Así, principalmente gaditanos de otros puntos de la Bahía, ahora que se vuelve a permitir la movilidad entre municipios (en el contexto del estado de alarma frente al coronavirus) pueden dejar su coche en un solar habilitado en el recinto exterior de la Zona Franca y un autobús le acercará a la avenida principal o al casco histórico para que puedan hacer su compras navideñas “con toda tranquilidad”.

Durante el tiempo que dure la campaña, el solar conocido como Talleres Faro, en la calle Ronda de Vigilancia con la calle Tarifa, se ha habilitado como aparcamiento “puntual” para dar respuesta a las necesidades de aparcamientos de las personas que quieran ir de compras a Cádiz (donde aparcar suele ser toda una odisea, si no se quiere recurrir a un parking subterráneo de pago).

Para poder hacer posible este servicio, tanto el Ayuntamiento como la Zona Franca han contribuido con diversas opciones: así, el Consorcio se hace cargo del 80% de la renta de la parcela durante el tiempo de la campaña y la administración municipal contribuye con el 20% e incrementa la frecuencia de la línea 5 de autobuses urbanos “para que sea un servicio ágil y efectivo”, además de acondicionar el terreno.

En concreto, el Ayuntamiento va a invertir 11.000 euros en estos trabajos, que confía en que sirva más adelante para esta misma experiencia que se va a poner en marcha por primera vez esta Navidad. La obra tiene un plazo de ejecución de una semana; si todo transcurre según las previsiones y en función de la incidencia de las inclemencias meteorológicas sobre el terreno, estará lista a partir del 21 de diciembre.

“UNA LÍNEA MÁS DE COLABORACIÓN”

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se subraya que se trata de “una línea más de colaboración” entre ambas instituciones, que se enmarca en el protocolo de colaboración firmado recientemente (por el alcalde, José María González ‘Kichi’ y el delegado del Estado de la Zona Franca, Fran González) donde se incluían líneas de trabajo en materia de aparcamientos.

Ambas partes, se afirma, han visto la necesidad de colaborar con el comercio local en esta campaña “tan especial”, además de contribuir a “medidas más sostenibles y medioambientales” en la gestión de la movilidad, fomentando el transporte colectivo para el movimiento de las personas en la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.