DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Salvado un gaditano tras sufrir un infarto en plena calle gracias a la primera asistencia de una joven y un agente de la Policía Local

La primera asistencia de una joven y de un agente de la Policía Local ha contribuido a salvar la vida de un hombre, vecino de la capital de 59 años, que había sufrido un infarto en plena calle, en la avenida Amílcar Barca. Los médicos del 061 lograron finalmente reanimar a la persona atendida.

Un agente de la Policía Local, de Cádiz, ha ayudado en la mañana de este jueves a salvar la vida de un hombre, vecino de la capital de 59 años de edad, que sufrió un infarto en plena calle, en la avenida Amílcar Barca.

Los hechos sucedieron sobre las 8.35 horas cuando el agente, perteneciente a la Patrulla de Barrios, fue alertado por unos ciudadanos de que una persona se encontraba caída en la calzada sin pulso, tras haber perdido la conciencia al sufrir una parada cardio respiratoria

El hombre estaba siendo asistido ya por una joven quien le estaba realizando masajes cardíacos en el pecho. De inmediato, el agente comenzó a realizar la RCP ayudándose de una mascarilla para insuflar aire por la boca dejando las vías respiratorias libres mientras la chica continuaba realizando los masajes cardiacos.

Hasta el lugar se acercaron más efectivos de Policía Local que colaboraron igualmente en la reanimación y “en tan sólo dos minutos”, se remarca desde el Consistorio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se personó la ambulancia del 061; los médicos solicitaron a los agentes que continuaran con la reanimación mientras preparaban el desfibrilador. Finalmente, se consiguió reanimar a la persona atendida.

Durante la intervención, otros agentes aislaron de la visión de los transeúntes la zona de la reanimación, colocando sábanas por su contorno.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.