DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sáez releva a Quirós en la presidencia de la empresa Cádiz 2000

Relevo en la presidencia de la empresa municipal Cádiz 2000: Rocío Sáez sustituye en el cargo al primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós. El Gobierno local argumenta que “lo más conveniente y oportuno” era que la persona responsable del área de Medio Ambiente, y por tanto de la delegación de Playas, asumiera las riendas de la sociedad encargada hoy día de los servicios de playa. Entre sus retos: un convenio único de empresa “con el que mejoremos la situación de toda la plantilla”.

Relevo en la presidencia de la empresa municipal Cádiz 2000: Rocío Sáez, concejala de Medio Ambiente, sustituye en el cargo al primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós.

Esta sociedad del Ayuntamiento está encargada hoy día de los servicios de playa de la ciudad (remunicipalizados en los últimos años, no sin trabas desde la derecha), incluyendo los de limpieza y mantenimiento de los módulos de vestuarios, limpieza de arenas y montaje de infraestructuras y salvamento y socorrismo; así como de la gestión del Palacio de Congresos.

Este cambio lo ha decidido el consejo de administración de la empresa en la reunión que ha mantenido este miércoles, con los votos favorables de los consejeros de Adelante Cádiz (4) y del PSOE (2) y la abstención del PP (2). Sáez ha entrado en el consejo como representante de Adelante en sustitución de Quirós.

“Desde el equipo de Gobierno –explica la flamante presidenta- hemos considerado que lo más conveniente y oportuno era que la persona responsable del área de Medio Ambiente, y por tanto de la delegación de Playas, fuera también la que llevara las riendas de Cádiz 2000, por ser el ente municipal que presta los principales servicios en las playas, y como no, por ser nuestra playa el recurso medioambiental más importante con el que contamos. Creemos que esta presidencia puede ser el nexo oportuno para que se afine aún más en la mejor gestión integral de la playa”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Rocío Sáez ha remitido ya una misiva a los comités de empresa de cada uno de los servicios de playa que presta Cádiz 2000 para citarlos a una ronda de reuniones en la primera quincena de enero, en la que se presentará desde su nueva responsabilidad y podrá asimismo “conocer de primera mano su situación e inquietudes”.

En este sentido, esta edil izquierdista adelanta que “uno de los principales retos en esta nueva etapa se ha iniciado ya y es trabajar en un convenio único de empresa con el que mejoremos la situación de toda la plantilla y, especialmente, de las trabajadoras de los servicios que arrastran mayor precariedad e inestabilidad, que para colmo son los más feminizados, como es el caso de la limpieza de módulos, con lo cual también avanzaremos en igualdad”.

Los comentarios están cerrados.