DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Román replica a IU que “la Junta debería crear su propia empresa de mantenimiento de viviendas antes de pedírsela a Procasa”


El concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido a IU “que deje de buscar la confrontación y de mirar la paja en el ojo ajeno cuando es incapaz de actuar en la administración que cogobierna con el PSOE (la Junta) tal y como pide a este Ayuntamiento”. Responde de este modo a la crítica de los izquierdistas ante la licitación por parte de la empresa Procasa, del mantenimiento de su parque de viviendas, en lugar de ejecutarlo con medios propios.

El concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Román, ha pedido a Izquierda Unida “que deje de buscar la confrontación y de mirar la paja en el ojo ajeno cuando es incapaz de actuar en la administración que cogobierna con el PSOE (la Junta de Andalucía) tal y como pide a este Ayuntamiento”. Responde de este modo a la crítica de los izquierdistas ante la licitación por parte de la empresa Procasa, del mantenimiento de su parque de viviendas, en lugar de ejecutarlo con medios propios.

Procasa acaba de sacar a concurso el mantenimiento de más de 2.000 viviendas de su parque público por un importe de 380.000 euros anuales (más IVA), “una cifra que se incrementa posteriormente porque siempre hay que realizar obras que surgen, lo que implica que el mantenimiento ronde anualmente los 500.000 euros”.

A juicio de Román, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, IU no puede pedir que la empresa municipal Procasa “gestione directamente el mantenimiento, cuando la propia Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la consejería de Fomento y Vivienda, también adjudica el mantenimiento de las viviendas de propiedad de la Junta de Andalucía a otras empresas, en lugar de llevarlo a cabo directamente desde la propia agencia”.

Por ello, agrega este concejal del PP, “IU no puede venir a Cádiz a pedir medidas ejemplarizantes cuando ellos son incapaz de cumplir con lo que le exigen a los demás”. “Ellos mismos se retratan cuando dice que los recursos públicos deben gestionarse desde lo público y es la propia consejería de Vivienda, que está a cargo de Izquierda Unida, la que tiene empresas subcontratadas para el mantenimiento de sus viviendas”.

Por lo tanto, pide al edil y alcaldable Martín Vila que “antes de hacer demagogia y  querer enmendar la plana al Ayuntamiento mire de puertas para dentro y vea cómo está actuando su partido, a la vez que debería informarse mejor sobre la legislación actual antes de hacer manifestaciones públicas”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.