DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rodríguez (PSOE) plantea “ir más allá” y convertir la barriada de La Paz en “el lugar atractivo y con oportunidades que debe ser”

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha sacado del cajón su proyecto de “transformación” de la barriada de La Paz. Se trata de una de las promesas electorales de los socialistas “que nació de las ideas que nos trasladaron los residentes” y que “de nuevo, se la ofrecemos al equipo de Gobierno para que la lleve a cabo y mejore el día a día de estos vecinos”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha sacado del cajón su proyecto de “transformación” de la barriada de La Paz “para dar respuesta a las demandas vecinales y conseguir que esta zona sea más atractiva, esté mejor conectada y aumente su calidad de vida”. Se trata de una de las promesas electorales de los socialistas “muy trabajada que nació de las ideas que nos trasladaron los gaditanos residentes en la barriada” y que “de nuevo, se la ofrecemos al equipo de Gobierno para que la lleve a cabo y mejore el día a día de estos vecinos”.

La portavoz municipal del PSOE, Mara Rodríguez, concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “se trata de un proyecto que soluciona los problemas existentes en la zona respecto al mal estado de los suelos; los socavones y escalones; la falta de accesibilidad en los pasos de peatones y bordillos; la situación en la que se encuentran los parques; o la falta de mantenimiento de los árboles y parterres”.

Pero además esta promesa electoral de este partido de la oposición “incluye más equipamientos en el barrio, para incrementar las oportunidades y alternativas de sus vecinos”. De hecho, plantea el aprovechamiento de las plantas bajas de los bloques de viviendas para instalar en ellos comercios, centros juveniles y trasteros.

Por otra parte, la iniciativa contempla la mejora de las plazas y los espacios libres entre los edificios, “que actualmente están sin uso y sufren falta de mantenimiento”, dotando estos lugares de zonas infantiles y cafeterías; pistas deportivas multiusos; rutas de running señalizadas; áreas biosaludables; zonas de baile, aerobic y yoga; exposiciones de arte urbano; o un área canina, entre otros.

“Otro aspecto clave de este proyecto es conseguir que la barriada de La Paz sea cien por cien accesible y esté cuidada. Para ello, es necesario reparar todo el pavimento y el acerado y eliminar las barreras arquitectónicas”, expone Rodríguez.

A decir de los socialistas, esta barriada “se ha convertido en la nueva fachada de Cádiz con la apertura del segundo puente. Tiene unas vistas privilegiadas a la bahía y goza de una zona de paseo que debemos aprovechar. No puede ser que los vecinos lleven años quejándose y la situación no mejore o lo haga tan lentamente”.

“Además, es necesario ser ambiciosos, y no sólo solventar las graves deficiencias, sino ir más allá y convertir esta zona en el lugar atractivo y con oportunidades que debe ser. Los socialistas tenemos un proyecto muy concreto para lograrlo y esperamos que el equipo de Gobierno lo ponga en marcha”, concluye la portavoz socialista, que no cuantifica en ningún momento qué inversión supondría sus ideas para esta zona de la capital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.