DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Remontada en Alcorcón para volver a sonreír

Al Cádiz se le estaba atragantando el nuevo año tras un final de 2018 espectacular. Y en la mañana de este domingo en Alcorcón parecía que no iba a cambiarse la dinámica de pobres resultados… pero llegó el minuto 80, el equipo madrileño se quedó con diez hombres, y los de Cervera con empuje y casta lograron darle la vuelta al marcador (1-2) y sumar la primera victoria de 2019.

CRÓNICA J-25. Al Cádiz se le estaba atragantando el nuevo año (apenas 3 puntos de 15) tras un final de 2018 espectacular. Y en la mañana de este domingo en Alcorcón parecía que no iba a cambiarse la dinámica de pobres resultados… pero llegó el minuto 80, el equipo madrileño se quedó con diez hombres, y los de Cervera con empuje y casta lograron darle la vuelta al marcador (1-2) y sumar la primera victoria de 2019.

La convocatoria aventuraba cambios en el once titular, con Matos, Edu Ramos, Aketxe y David Querol jugando de inicio. El técnico, que por primera vez en la temporada no ha podido contar con Manu Vallejo (ya fichado por el Valencia), con molestias, variaba el dibujo para jugar con mediapunta y punta buscando un control del partido que tuvo durante la sosa primera parte, pero que no se tradujo en peligro alguno.

El encuentro arrancó con un Alcorcón metido en su campo gracias a un Cádiz bien plantado; mas esa presión no trajo consigo acercamientos a la portería de David Jiménez. Las ocasiones de los de casa también eran nulas, hasta la media hora de juego: una falta colgada por Sangalli no fue rematada por poco por el excadista Eddy, incluso se pidió penalti. Y justo en el minuto 30, los madrileños se adelantaban en el marcador con un centro de Borja Galán que remató Dorca. Era el primer disparo a puerta.

El Cádiz no varió el guión y encontró la banda derecha en un centro de Salvi que Querol en el segundo palo cabeceó y detuvo el portero. Tras una acción a balón parado donde Sangalli ejecutó una falta lateral que cabeceó fuera por poco Burgos, llegaría la ocasión más clara de los cadistas con un centro de Rober Correa en el minuto 44 que Garrido remató pegado al palo.

La segunda parte comenzaba con una variación táctica, situando a Salvi Sánchez en punta junto a Querol y Aketxe en banda derecha. En el primer minuto se generaron hasta tres ocasiones claras con disparos de Aketxe y Salvi. Al menos se buscaba el empate.

Cervera movió banquillo introduciendo a Lekic por Salvi, y más tarde José Mari y Álex sustituyeron a Garrido y Edu Ramos. Hasta ahí sólo a balón parado pudo variar el marcador, pero ni el lanzamiento de cuatro saques de esquina consecutivos lo logró.

Los locales se quedaban con diez hombres en el minuto 80 al ver Laure la segunda amarilla al cortar una internada de Machís por banda. Y el Cádiz supo aprovecharse. Tres minutos después iba a llegar la igualada en un centro del vasco que remató Marcos Mauro en el segundo palo. Aunque se pidió fuera de juego por parte local, el gol fue legal.

Había tiempo para ir a por los tres puntos. La tuvieron Querol en un centro de Aketxe que cabeceó pegado al palo y Machís con un tiro frontal pegado al larguero. Y justo en el descuento, cuando el árbitro señalaba cinco minutos de tiempo añadido, iba a llegar el premio. En un saque de esquina local despejado por Álex montó la contra Ager Aketxe que cedió para el venezolano y de tiro cruzado, tras regatear al portero, puso el 1-2; y su segundo tanto como amarillo en dos partidos.

Tres puntos deseados, tras cinco jornadas sin lograr una victoria, que sirven para que los de la Tacita no se descuelguen de la zona alta. Y que deben significar un chute de moral, de cara a la cita de Carranza del próximo sábado frente al Tenerife. DIARIO Bahía de Cádiz

* texto a partir de la crónica del encuentro de la web oficial del Cádiz CF

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.