DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Relevo al frente de la asociación Cádiz Centro Comercial con el reto de “seguir siendo un referente entre los centros comerciales abiertos”

Manuel Queiruga ya tiene relevo al frente de la asociación Cádiz Centro Comercial. José Amaya Vidal, gerente de Multiópticas Iglesias, acaba de ser elegido como su nuevo presidente durante al menos 2025. Se acompaña de una directiva paritaria y compuesta por distintos sectores representativas de los establecimientos de intramuros.

Manuel Queiruga ya tiene relevo, tras ocho años al frente de la asociación Cádiz Centro Comercial (CCA), que aglutina a buena parte de los comerciantes del casco histórico. José Amaya Vidal, gerente de Multiópticas Iglesias, acaba de ser elegido como su nuevo presidente. Así lo ha decidido su asamblea electoral celebrada en el Hotel Las Cortes con una “gran afluencia” de asociados.

La candidatura de Amaya Vidal a la presidencia está compuesta por ocho empresarios más, todos ellos gerentes de establecimientos del CCA; además, el nuevo equipo ha querido seguir contado con el staff técnico con el que trabajaba Queiruga, dirigido por Beatriz Gandullo como gerente.

El nuevo equipo, que estará al frente de los comerciantes de intramuros hasta noviembre de 2025, ha sido apoyado por un 80% del total de asociados. Además de que José Amaya, componen la lista: Josefa Díaz (gerente de Hotel Las Cortes) como vicepresidenta primera; José Manuel García (gerente de Innysse) como vicepresidente segundo; Beatriz Gandullo como secretaria general; y Francisco José Álvarez (gerente de Asodemer) como tesorero.

Y se incluyen cinco vocales: Ana Sánchez (gerente de Anika); Jaime Ruiz (gerente de City Expert); Dolores Corral (gerente de La Lectora); Iván Cano (gerente de Calvichi´s); y Verónica Sabido (gerente de Ecue).

“Se trata una junta directiva paritaria y compuesta por distintos sectores que componen Cádiz Centro Comercial como son: salud, hostelería y restauración, servicios, alimentación, textil y turismo”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“VAMOS A SEGUIR SIENDO UN REFERENTE COMERCIAL”

El flamante presidente, José Amaya Vidal, está al frente de Multiópticas Iglesias, empresa familiar que data de 1902. En este negocio le acompañan, su padre Manuel Amaya Iglesias, sus hermanas María y Lole, su cuñado José María y su mujer Gema. Cuentan con cuatro ópticas en la capital y una en Chiclana, además de un centro auditivo. Son la tercera y cuarta generación de empresarios dedicados al mundo de la óptica y están a punto de dar la bienvenida a la quinta generación.

“Estoy feliz e ilusionado, tengo ganas de tomar el relevo, ha sido un honor que mis compañeros hayan confiado en mi para llevar el timón de este barco”, afirma Amaya, incidiendo en que “vamos a seguir siendo un referente entre los centros comerciales abiertos, estoy convencido”.

“Esta nueva junta directiva que presido –asevera- cuenta con profesionales de muy distintos ámbitos que estoy seguro vamos a saber generar un nuevo plan estratégico con nuevos retos para Cádiz”.

Por su lado, el presidente saliente, Manuel Queiruga, ha tenido palabras para su relevo: “mi más sincera enhorabuena a Pepe y toda su junta directiva, estoy seguro de que estamos en magníficas manos: los profesionales que a partir de hoy nos representan tienen una experiencia más que dilatada para seguir trabajando en pro del comercio de proximidad y para seguir ensalzando el CCA”.

Los comentarios están cerrados.