DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad
publicidad

Recogen firmas virtuales contra el derribo del “único molino de harina urbano del siglo XVII” en Cádiz, para levantar nuevas viviendas

Más que 400 personas han firmado ya en Internet apoyando una petición, vía Change.org, para que Ayuntamiento y Junta eviten el derribo y desaparición del único molino de harina urbano del siglo XVII existente en la ciudad de Cádiz, en la calle Cervantes 5 y 7, “para la especulación de nuevas viviendas”. Se reclama su restauración y recuperación.

Más que 400 personas han firmado ya en Internet respaldando una petición, vía Change.org, para que las administraciones competentes eviten el derribo y desaparición del único molino de harina urbano del siglo XVII existente en la ciudad de Cádiz “para la especulación de nuevas viviendas”.

Germán Garbarino explica en su petición virtual (AQUÍ), dirigida al Ayuntamiento y a la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, que esta finca en la calle Cervantes 5 y 7 “es el único ejemplo, conocido, que une una casa noble del siglo XVII con un molino de harina en el centro del casco antiguo”.

El edificio ha pasado el devenir de los siglos, “sin que prácticamente hayan sido alterados su fisonomía original”. Sin embargo, “actualmente especulan con la construcción de viviendas de nueva planta, con el consecuente derribo de la misma”. Por ellos, se solicita “la ayuda de todos para que este único ejemplo de casa molino del siglo XVII de Cádiz se conserve y restaure, para el disfrute de gaditanos, visitantes y para las generaciones venideras”.

“Si no conservamos nuestro legado para generaciones futuras, no podemos considerarnos una civilización avanzada. Pues quien no recuerda, estudia y conserva sus origines, están llamados a no ser recordados”, reflexiona Garbarino.

“Es importante –se insiste- que antes de actuar sobre tan importante inmueble noble del siglo XVII, único ejemplo, en su tipología, en la ciudad, se valore la recuperación de la misma, así como, la conservación de todos sus elementos originales y semienterrados. Estamos a tiempo de preservar un importante legado”.

Otras noticias...