DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

PSOE y PP valoran la salida de Navarro: de la “descomposición” del Gobierno gaditano al “están todos cansados, el primero el alcalde”

Los principales partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz han valorado, y de manera bastante coincidente, la dimisión del concejal David Navarro, una de las piezas importantes del Gobierno local. Para el PP, “no es solo Navarro el que está desmotivado, están todos cansados, el primero el alcalde, que ni gestiona ni proyecta nada”; mientras al PSOE dice preocuparle que “un alcalde no sea capaz de motivar a su equipo; si no puede, cómo va a ser capaz de afrontar las medidas que Cádiz necesita”.

PP y PSOE, los principales partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz, han valorado en las últimas horas, y de manera bastante coincidente (incluso deseándole lo mejor en lo personal, faltaría menos), la salida del Gobierno local de David Navarro, que venía ejerciendo este mandato de concejal de Presidencia, Comercio y Consumo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico, y presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012.

“Lo que empezó como una experiencia nueva y gratificante en mi vida, se ha transformado en una actividad que no me genera la suficiente ilusión y motivación. Y eso no se lo merece mi ciudad”, ha argumentado Navarro para justificar su dimisión y la renuncia a su acta de concejal tras entrar en la Corporación y en el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ a mediados de 2015. Sobre todo durante el primer mandato fue uno de los hombres claves del equipo de Gobierno.

Para el concejal popular y su último alcaldable, Juan José Ortiz, “el problema no es que Navarro no tuviera ilusión. No es solo Navarro el que está desmotivado, están todos cansados, el primero el alcalde, que ni gestiona ni tiene línea de actuación ninguna, ni proyecta nada. Se limita a poner mensajes en redes sobre cualquier cosa que no interesa a los gaditanos mientras la ciudad va cuesta abajo en limpieza, en seguridad, en actividad cultural, en pulso económico… en todo. Pero a él parece darle igual mientras que pueda dejar claro su opinión sobre la monarquía”.

Insiste esta formación de derechas que la marcha de David Navarro “certifica la ausencia de proyecto y la falta de iniciativa de un equipo de Gobierno que está acabado y cuya única incógnita es saber quién será el próximo en abandonar el barco”.

Dos concejales de Adelante Cádiz se han ido en menos de un año (además de Navarro, hace meses, Teresa Almagro), según Ortiz, “por el mismo motivo; falta de proyecto, falta de capacidad para actuar, decepción y frustración, y sinceramente, Cádiz no está para ir enseñando a gente a trabajar una concejalía: el ejemplo está en Paco Cano que lo han tenido que meter con calzador en Participación Ciudadana y ha entrado como un elefante en una cacharrería, pidiéndole las llaves a las entidades vecinales y preguntándoles qué hacen esas asociaciones por Cádiz, cuando Cádiz lo que se pregunta es que hace Paco Cano por ella”.

Por otro lado, el llamado “presidente” del grupo municipal del PP, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, hace su propio análisis de la labor política del edil saliente al frente de sus concejalías: “un fracaso continúo. Cuando eres concejal de Hacienda y en cuatro años solo presentas un presupuesto municipal y otro que te tumba el TSJA (tras la denuncia del PP) por empecinarte en meter la venta de un estadio a la que además unes tu futuro político, pues es difícil que se pueda hacer otro análisis. El remate es la gestión de la Policía Local que es ahora mismo un verdadero desastre organizativo que está repercutiendo en el servicio que se presta al gaditano”.

“El problema no es de un solo concejal, no es o no era Navarro, es que –sentencia Juan José Ortiz- no hay pulso en ninguna concejalía, en ningún área, y dónde menos en la Alcaldía, que está en cualquier otra cosa menos en los problemas reales de la ciudad. Kichi está agotado, ya ha dicho que no quiere seguir con el proyecto y lo único a lo que dedica el tiempo es a dar su plática diaria en redes sobre cualquier asunto”.

“EL ALCALDE NO ES CAPAZ DE MOTIVAR A SU EQUIPO”

Por su lado, la portavoz municipal del PSOE, Mara Rodríguez, ha apuntado que tras esta dimisión, “habrá que ver si el alcalde es capaz de trabajar para salir de la parálisis, parálisis propia y parálisis de su equipo, y que la ciudad de Cádiz no siga siendo la gran perjudicada”.

Con esta salida “y la ausencia del alcalde en la vida política municipal y en la toma de decisiones”, según la socialista, “lo que es evidente es la descomposición del equipo de Gobierno”.

“Me preocupa enormemente que un alcalde no sea capaz de motivar a su equipo; si no puede, cómo va a ser capaz de afrontar las medidas que Cádiz necesita de aquí al futuro”, subraya Rodríguez.

A su juicio, con la marcha de Navarro se quedan huérfanas concejalías tan importantes como Comercio, que en plena crisis del coronavirus “necesita todo el apoyo posible de la administración”; Medio Ambiente, “con un pliego de limpieza viaria y recogida de basura que debería adjudicarse esta semana en la mesa de contratación”; o Seguridad Ciudadana, “cuando parecía que Policía Local y equipo de Gobierno se acercaban a un acuerdo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.