DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Proponen una desinfección más amplía de la ciudad de Cádiz

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto una serie de medidas para implementarlas en la ciudad durante la actual crisis sanitaria del coronavirus, “para frenar su propagación y facilitar la vida de los ciudadanos”. Entre ellas, un plan de desinfección del término municipal o una campaña divulgativa a través de Onda Cádiz para concienciar a los vecinos de la situación.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto una serie de medidas para implementarlas en la ciudad durante la actual crisis sanitaria del coronavirus, “para frenar su propagación y facilitar la vida de los ciudadanos”.

Una de estas medidas preventivas es la elaboración de un plan de desinfección del término municipal que complemente el trabajo que ha realizado la Unidad Militar de Emergencia (UME), en el marco de la operación Balmis, en determinados espacios como los alrededores del Hospital Puerta del Mar o la estación de tren.

La portavoz municipal naranja, Lucrecia Valverde, considera que es necesario que la empresa de limpieza Sufi-Cointer “amplíe estos trabajos al resto de la ciudad, garantizando a sus trabajadores todas las medidas de seguridad necesarias para poder llevar a cabo sus tareas dentro de los protocolos de protección frente a la exposición al Covid-19”.

Para ello, añade, “se debe centrar en lugares sensibles como los aledaños de los centros sanitarios, los mercados y las grandes superficies que se encuentran abiertas para abastecer de productos de primera necesidad a los ciudadanos”. Ya días atrás, operarios de la contrata han realizado labores de desinfección en papeleras, contenedores y otro mobiliario urbano.

Para esta formación de derechas, “es el momento de exigir a la empresa concesionaria, que ha obtenido grandes beneficios al prestar este servicio, que asuma el coste de la adopción de medidas extraordinarias en la línea de minimizar la carga viral”.

Asimismo, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Valverde propone al Gobierno local que se haga una campaña divulgativa a través de Onda Cádiz para que “la ciudadanía gaditana se implique activamente en las medidas de higiene y aislamiento. Imágenes como las que hemos podido contemplar de guantes desechables arrojados en las inmediaciones de los centros de alimentación no pueden ser toleradas”.

Otra de las propuestas de Cs es que haya voluntariado estos días para atender a las personas mayores que acuden a los bancos a cobrar sus pensiones. “Instamos al Ayuntamiento a que, a través de Protección Civil, se forme y se envíe a las puertas de las entidades bancarias a voluntarios para que proporcionen medidas de protección como guantes y gel hidroalcohólico, e informen sobre medidas de seguridad de distancia e higiene para proteger a este colectivo vulnerable en el momento de realizar esta gestión”.

Dichas entidades, a través del propio Consistorio, ya han recomendado, a los pensionistas que traten de no realizar trámites presenciales en las sucursales para este cobro; se insta a usar los cajeros o bien pagar con tarjeta. Y si necesitan ir al banco, que llamen antes para recibir asesoramiento.

El partido naranja sentencia que es “momento para construir entre todos y de contribuir con medidas positivas para la ciudadanía. En una situación tan complicada por el confinamiento en los hogares, el mejor mensaje que podemos mandar desde el Ayuntamiento de Cádiz es que todos estamos unidos y que estamos trabajando para paliar la situación, procurando la mayor anticipación en las medidas sanitarias y dando prioridad a la obligación moral de protección de los más vulnerables y desfavorecidos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.