DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Proponen al Ayuntamiento de Cádiz abrir una ventanilla única que “facilite trámites” y “ahorre tiempo” a los emprendedores


Marta Meléndez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, ha instado al PP a cumplir con su promesa electoral y crear la ventanilla única de ayuda para la iniciativa empresarial y comercial. Al respecto, denuncia “las trabas y la desinformación” que sufren los emprendedores y empresarios por parte del Consistorio para abrir sus nuevos negocios.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, ha instado al PP a cumplir con su promesa electoral y crear la ventanilla única de ayuda para la iniciativa empresarial y comercial.

“El PP se comprometió con los gaditanos a instalar un espacio donde los nuevos empresarios pudieran agilizar los trámites para la apertura de sus negocios. Solo falta un año para que se cumpla este mandato y no se ha adoptado ninguna medida al respecto”, denuncia Meléndez, que se queja de que “el camino que atraviesan los emprendedores para poner en marcha sus sueños está lleno de obstáculos”.

“Lo peor es que el primero en tirar piedras sobre el tejado del nuevo empresario es el Ayuntamiento de Cádiz. Cuando un comerciante decide abrir su negocio, la dificultad la encuentra en el Consistorio. Allí transita de ventanilla en ventanilla sin obtener muchas veces la información que desea”, subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Estos trámites burocráticos “además de numerosos son agotadores” para los nuevos empresarios, ya que el tiempo de espera “es largo” para obtener la aprobación de licencias, el alta de los suministros de luz y agua y el pago de las tasas. Pero esta realidad no solo la sufren los emprendedores, asegura la edil socialista. En esta “lucha burocrática” también participan los interesados en traspasar locales, ya que el cambio en la titularidad “también acarrea tiempo y paciencia”.

Por esta razón, Meléndez exige al equipo de Gobierno liderado por Teófila Martínez que facilite a los empresarios los trámites para abrir sus locales y negocios: “la solución es muy simple: la ventanilla única”, opina. “El comerciante tiene que encontrar en esta ventanilla ayuda para agilizar trámites, resolver dudas, obtener información y disponer de documentación. Y no solo eso, también debe ser el espacio de entrega de los documentos requeridos por la administración”, agrega, considerando que se puede enmarcar en el plan de ayudas financieras para la creación y consolidación empresarial puesto en marcha por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

Con la ventanilla única los empresarios “ahorrarán tiempo”. En la actualidad, su camino pasa por el área de Urbanismo, Gestión Tributaria, la secretaria general del Ayuntamiento, las empresas de suministros de luz y agua, el área de Salud, el área de Comercio, el IFEF si se quiere obtener una ayuda municipal, o al área de Mercados -en el supuesto de negocios en los mercados de abasto-, y todo ello en horario de oficina. “Es un recorrido agotador que solo dificulta la gestión de su nueva inversión que regala a Cádiz prosperidad laboral y financiera”, concluye la que fuera alcaldable del PSOE en 2011.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.