DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Profesionalidad que engrandece febrero: ‘El Pasacalles de Carnaval’


Ya está a la venta en kioscos de la provincia ‘El Pasacalles de Carnaval’; el espacio televisivo y en internet alrededor de la fiesta por antonomasia de Cádiz toma forma ahora también en papel, como cuidada revista, en la forma pero aún más en el contenido. Una iniciativa del periodista Luis Miguel Rossi “para coleccionistas y auténticos carnavaleros”.

Ya está en la calle ‘El Pasacalles de Carnaval’: el espacio televisivo y en internet alrededor de la fiesta por antonomasia de Cádiz toma forma ahora también en papel. Una iniciativa del periodista Luis Miguel Rossi que nace bajo el lema “para coleccionistas y auténticos carnavaleros”.

Una cuidada publicación a todo color y 52 páginas (a la venta por 1,95 euros) con la historia de las agrupaciones, anécdotas de los componentes, entrevistas a los personajes de la fiesta y firmas destacadas. Una revista que, a diferencia de otras que suelen aparecer en estos meses, no es un mero escaparate para anuncios con la excusa del carnaval. Aquí hay profesionalidad: contenido junto a un diseño esmerado.

En este primer número se oferta, entre otros, un reportaje especial del presente Concurso del Falla en marcha, el “más largo de la historia”; un artículo sobre los 25 años que se cumplen de la chirigota ‘El que la lleva la entiende’, “una obra de arte moderna que marcó una época”; charlas con el pregonero Pedro el de los Majaras y con Paco Villegas; la pluma del Dios Momo de este 2017, José Antonio Vera Luque; una semblanza a Martínez Ares; un debate alrededor de la menguada modalidad del cuarteto; o un texto sobre la represión franquista al carnaval, ahora que se recuerdan los 80 años de la prohibición de la fiesta en plena Guerra Civil.

“Hoy se le da forma a una nueva publicación que quiere ser partícipe del engrandecimiento de la fiesta, tratada con el respeto, el trabajo, el esfuerzo, la calidad y la pulcritud que merece Cádiz. No sabemos si será algo duradero o quedará en el cajón del olvido, sólo esperamos que este popurrí perdure mucho más que un loco febrero”, subraya la editorial recogida por DIARIO Bahía de Cádiz de este estreno en papel, que ha contado con las colaboraciones de, entre otros, Santiago Moreno Tello, Clara Pazos Polo, Alberto García Espinosa y el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.