DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Preguntan a la alcaldesa de Cádiz cuándo comenzará con la recogida de firmas “ante la evidente paralización” del puente


El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz vuelve a recordar que las obras del segundo puente, desde principios de agosto, están prácticamente paradas. Y en este sentido, ha exigido a Teófila Martínez que informe a los ciudadanos sobre la realidad de estos trabajos; y se le insta a comenzar a recoger firmas en contra de la paralización “como ya hizo en 2010”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz vuelve a recordar que las obras del segundo puente, desde principios de agosto, están prácticamente paradas. Y en este sentido, ha exigido a la alcaldesa, Teófila Martínez, que informe a los ciudadanos sobre la realidad de estos trabajos.

“Desde hace unas semanas las obras se están paralizando, a pesar de que el equipo de Gobierno trata de ocultarlo, debido a los modificados que se están realizando en el proyecto. Se trata de una obra con más de 200 millones de sobrecoste y más de dos años de retraso, por lo que lo mínimo que merecemos los ciudadanos es que Martínez dé la cara y explique qué está pasando realmente”, afirma el portavoz socialista Francisco González.

Según parece, añaden desde el principal partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, no se podrán aprovechar los meses de otoño para adelantar el proyecto tal y como se tenía pensado, pues lo que sí es una realidad es que la producción de las dovelas que faltan se ha detenido.

“A pesar de que se estaba trabajando a marchas forzadas porque la alcaldesa quería inaugurar el puente el próximo año, de cara a las elecciones municipales, haciendo los cálculos, todo parece indicar que hasta 2016 la obra no estará lista. Mientras tanto, los dirigentes del PP, en vez de dar una explicación, se dedican a mentir y poner vagas excusas”, insiste González.

“Los ciudadanos –agrega el portavoz del PSOE- tenemos derecho a saber cuánto tiempo supondrá la detención de la obra, el coste que acarreará y de quién es la responsabilidad de que se haya tenido que cambiar el proyecto una vez más”.

Por otra parte, ha preguntado a la alcaldesa del PP qué espera para comenzar a recoger firmas en contra de la paralización como ya hizo en 2010: “hace unas semanas lanzó un órdago diciendo que no tenía ningún problema en hacerlo, sin embargo, pasa el tiempo y se confirma que, una vez más,  se posiciona del lado de su partido y no de los ciudadanos a los que representa”.

El PSOE local sentencia que el verano pasado “la gran mentira de Teófila Martínez fueron las ayudas de compensación que iba a recibir la Zona Franca de Cádiz”, y en esta ocasión “le ha tocado a la paralización del segundo puente”. “Nuestra alcaldesa se dedica más a trabajar por su partido y encubrir que le dan la espalda a Cádiz, que por gestionar bien la ciudad y representar a quienes la han elegido de forma responsable”, concluye.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.