DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Precintado un local del paseo marítimo de Cádiz, sin los papeles en regla y donde se permitía compartir cachimbas, práctica prohibida

La policía andaluza ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención para hacer frente a coronavirus. Se destaca, dentro del operativo, la clausura de un local situado en el paseo marítimo de Cádiz, que carecía de documentación obligatoria y donde jóvenes, “muchos de ellos menores”, se encontraban bebiendo y compartiendo cachimbas.

La policía autonómica en Andalucía ha iniciado una campaña de intensificación de la vigilancia y control del uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente a coronavirus, dictadas al amparo de las órdenes de la consejería de Salud y Familias.

En este sentido, en los últimos días se han puesto en marcha diferentes dispositivos específicos que han dado como resultado ya la tramitación de 228 propuestas de sanción (de ellas, 10 multas en la provincia gaditana) por no usar mascarillas en espacios y establecimientos públicos. Entre ellas, se han impuesto 17 sanciones a trabajadores del sector de la hostelería de toda la comunidad autónoma durante el ejercicio de su actividad profesional.

Y dentro del operativo desarrollado en Cádiz, los agentes de la unidad adscrita han procedido al cierre y clausura de un local situado en el paseo marítimo de la capital, en cuyo interior varios grupos de jóvenes, “muchos de ellos menores de edad”, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y compartiendo cachimbas, “práctica que está prohibida en la actualidad debido al peligro de transmisión del Covid-19”.

Además, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el establecimiento no contaba con la documentación necesaria para su funcionamiento y carecía de las medidas técnicas obligatorias de prevención y extinción de incendios. Por todo ello, se ha procedido a su clausura y cierre en espera de la tramitación de las sanciones correspondientes.

NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL OCIO NOCTURNO

Esta misma semana, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado en consideración la orden la consejería de Salud por la que se adoptan nuevas medidas de prevención para hacer frente a la pandemia, con el fin de reducir los riesgos de su propagación.

Dentro de las medidas aprobadas destaca la declaración del botellón en la vía pública (prohibido desde 2006 en la comunidad autónoma, permitiéndose únicamente en espacios habilitados, los llamados ‘botellódromos’) como actividad insalubre, nociva y peligrosa, por lo que queda suspendido totalmente. Así como la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la calle.

Entre otras medidas que se toman ahora, en pleno verano, frente a los rebrotes, en lo referente a establecimientos de esparcimiento cerrados (se sobreentiende que discotecas), el aforo no podrá superar el 40%, distribuido en mesas o agrupaciones de mesas. Del mismo modo, se tomará la temperatura al acceder y se deben implantar sistemas de identificación de las personas que accedan a dichos establecimientos, mediante mecanismos que permitan el rastreo en caso de ser necesario y una rápida localización. Y queda prohibida la venta y consumo en barras, sólo se atenderá en mesas. Además, se adelanta el horario de cierre a las 5.00 horas. Mientras, el aforo de los pub no podrá superar el 60%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.