DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

PP y Cs fuerzan la convocatoria urgente del consejo de Cádiz 2000 para abordar el “montaje” de las playas de cara a la desescalada

Las dos derechas en el Ayuntamiento de Cádiz se han unido para exigir la convocatoria urgente del consejo de administración de la sociedad municipal Cádiz 2000 (responsable de los servicios de playa) para abordar la activación de la temporada, pensando en el avance de la llamada desescalada. Ambos partidos opinan que ya se va tarde.

PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz han coincidido en exigir y forzar la convocatoria urgente del consejo de administración de la sociedad municipal Cádiz 2000 (responsable de los servicios de playa) para abordar la activación de la temporada, pensando en el avance de la llamada desescalada.

Por un lado, los populares piden que se convoque de manera urgente este consejo con dos puntos concretos: el calendario previsto de montaje de playa y servicios -incluyendo la incorporación del personal-, y presentación del protocolo especial de seguridad y riesgos labores por la incidencia del coronavirus que está aplicando la empresa en su actividad con los trabajadores que están haciendo sus funciones y los próximos que se van a incorporar a sus puestos.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación de derechas hace hincapié en la necesidad de que Cádiz 2000 acometa “con la máxima urgencia” el montaje total de las playas ya que “como consecuencia de las fases de desescalada y apertura para uso deportivo y paseos autorizados se debían haber tomado ya medidas de higiene, seguridad y servicios de apertura”.

“Y de cara a lo que se nos viene ya debería haber comenzado el montaje completo con la presencia de servicios que están previsto en el momento de pretemporada en el que estamos. Entendemos que estos trabajos van con retraso respecto a la desescalada en su fase actual y en sus fases próximas o bien no se ha informado convenientemente a los consejeros”, consideran desde el PP.

El principal partido de la oposición asegura que desde el 25 de abril está pidiendo que se inicie el montaje “y no se ha hecho nada”. “Vamos a llegar los últimos de la provincia a la apertura en condiciones de seguridad de nuestras playas por la absoluta falta de organización y previsión”.

“El Puerto comenzó el 22 de abril y ya lo tienen a punto. Aquí no sabemos nada al respecto y hay asuntos de tremenda importancia. Nos preocupa que no se haya reformulado la contratación del servicio de ambulancias tras las graves irregularidades del año pasado, cuando se detectó que las playas estuvieron sin servicio de ambulancias ni urgencias médicas durante gran parte de la temporada alta y media. A día de hoy no tenemos contratado este servicio o al menos a nosotros nadie nos ha informado”, alarman.

El PP también cree urgente que se garantice a todo el personal de playas (los tres servicios fueron remunicipalizados años atrás pese a la oposición y los obstáculos de los populares) los equipos de protección individual (EPI) necesarios para que cuenten con todas las garantías a la hora de desarrollar su trabajo.

“ES NECESARIO QUE NOS ANTICIPEMOS”

En el mismo sentido, en su exigencia de la convocatoria del consejo de administración de Cádiz 2000 Cs reclama también toda la información de la que dispone el órgano interno municipal de gestión de playas, que se reunió el pasado 30 de abril sin la presencia de la oposición.

“Teniendo en cuenta el retraso que ya llevamos provocado por el Covid-19, es necesario que nos anticipemos para que se puedan activar al completo todos los servicios de playa en el momento en el que ya se permita el baño en la fase 3 de la desescalada, previsiblemente el próximo 8 de junio”, plantean desde la franquicia naranja.

Ante esto, se precisa que “desde el pasado 2 de mayo los surfistas y demás deportistas, como, nadadores o buceadores, están practicando estas actividades deportivas, por lo que, es imprescindible que las playas ya se doten de socorristas para atender cualquier percance que pueda ocurrir y que los trabajadores del servicio de playas se incorporen a sus actividades de mantenimiento”.

Asimismo, este partido igualmente de derechas recuerda que las playas se están usando masivamente desde el pasado 26 de abril, fecha desde la que se permite el paseo de padres con niños. Sin embargo, “aún no se han habilitado ni todos los accesos ni los servicios de los que las playas deben de disponer, como, por ejemplo, los bidones de basura, que aún no cubren todos los arenales”.

Ciudadanos se queja de que el actual Gobierno gaditano “siempre ha llegado tarde a la apertura de la temporada de playas, por lo que este año, teniendo en cuenta las circunstancias, no nos podemos permitir el lujo de correr riesgos innecesarios, pero tampoco de mantener limitaciones injustificadas”. Ante esto, se reclama que el Ayuntamiento actúe con celeridad para estar preparado a fin de “adaptarse a las directrices que el Gobierno central vaya emitiendo en relación al uso del que es el gran pulmón de la ciudad y garantizar que los ciudadanos van a disponer de todos los servicios cumpliendo con las máximas condiciones de seguridad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.