DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

PP, PSOE y Cs, juntos, “frenan” la auditoría de Cádiz Conecta y votan que la elección del nuevo gerente de Onda Cádiz sea a dedo

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz y consejero de Onda Cádiz, David Navarro, ha denunciado que los tres partidos de la oposición han confirmado durante el último consejo de administración de esta empresa municipal “su pacto” para frenar la auditoría de la empresa municipal Cádiz Conecta, al posponer su elaboración. Por otro lado, también han votado a favor de que la selección del nuevo gerente no sea por concurso abierto, si no por libre designación. Para el Gobierno local, “Ciudadanos se ha quitado la careta”.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz y consejero de Onda Cádiz, David Navarro, ha denunciado que PP, PSOE y Ciudadanos confirmaron durante el último consejo de administración de esta empresa municipal “su pacto” para frenar la auditoría de la empresa municipal Cádiz Conecta –absorbida en el presente mandato por la propia Onda Cádiz- “ya que pospusieron su elaboración al proponer y respaldar que se estudie un nuevo pliego en el próximo consejo”.

Navarro –que hasta hace unas semanas era consejero delegado de la radiotelevisión municipal, y fue cesado por los votos de los tres partidos de la oposición- ha criticado al nuevo presidente del ente y portavoz de Cs, Juan Manuel Pérez Dorao, “quien a la primera de cambio demuestra su incapacidad para saciar su gula de cargos”.

“Tras llenar portadas con titulares de que seguiría adelante con la auditoría en Cádiz Conecta incluso ampliando los años de análisis, se desmarca a la primera de cambio”, ha añadido. En este sentido, este edil de Por Cádiz sí se puede cuestiona en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “en vez de asumir sus responsabilidades como presidente ante la tesitura de tener que volver a convocar el pliego de condiciones para adjudicar la realización de la auditoría tras no formalizarse el actual pliego, le pide al consejero delegado cesado, es decir, a mí, que elabore un nuevo pliego y lo presente al consejo”. Esta propuesta, “pese a su condición rocambolesca” obtuvo el apoyo de los tres partidos de la oposición.

Con dicha auditoría se pretende obtener respuestas sobre la desaparición de material informático en Cádiz Conecta valorado en 115.000 euros o sobre quienes son responsables de que el gerente de la entidad –en mandatos anteriores con el PP en la Alcaldía- gastara más de 90.000 euros con una tarjeta black en restaurantes y flores. En esta lista de “aspectos por aclarar”, está también la compra de materiales a la empresa del cuñado del ahora portavoz popular, Ignacio Romaní.

SOBRE EL NUEVO GERENTE

En cuanto a la convocatoria para elegir al nuevo gerente, David Navarro asegura que, “pedí que las nuevas bases se realizaran siguiendo las recomendaciones del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, la Asociación de la Prensa de Cádiz y representantes sindicales del Ayuntamiento y de la propia empresa; sin embargo, Pérez Dorao volvió a dar una lección de esa transparencia que tanto reclama y propuso que fuera por libre designación en lugar del proceso abierto y transparente del que tanto presumió”. Una propuesta que de nuevo contó con el apoyo de la oposición en bloque.

A juicio del consejero de la empresa en representación del equipo de Gobierno, “con este tipo de actuaciones, Ciudadanos se ha quitado la careta puesto que a la primera de cambio, apuesta por la libre designación de un cargo que él mismo anunció que sería a través de un proceso abierto y transparente”. Así, se pregunta si también hará lo mismo en otros organismos cuyos cargos acaba de acumular como es el caso de la Fundación Municipal de la Mujer.

Aún así, Navarro espera que se atienda el ruego realizado en el seno del consejo de administración para que, tras la fallida convocatoria para ocupar la gerencia –sólo se presentó una candidata tras un proceso sin apenas difusión-, se incorporen el Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa en el consejo con voz pero sin voto, tal y como estos organismo propusieron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.