DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Podemos apela al momento histórico de votar “un aliado en Madrid de la gente corriente” para “el cambio que quieren los gaditanos”


Podemos Cádiz, de cara a cita electoral de este 20-D, la “más importantes de la democracia”, considera que “es la primera vez desde la transición que tenemos en nuestras manos la posibilidad de un cambio real y no un recambio político”. Y es más, entiende que estas elecciones son “especialmente importantes” para la provincia. “Necesitamos a un aliado en Madrid de la gente corriente que revierta tantas situaciones injustas”, se defiende; y se reconoce que lo que puede hacer hoy día un ayuntamiento con sus reducidas competencias son “parches”.

Podemos Cádiz, de cara a cita electoral de este domingo 20-D, la “más importantes de la democracia”, considera que “es la primera vez desde la transición que tenemos en nuestras manos la posibilidad de un cambio real y no un recambio político”. Y es más, entiende que estas elecciones son “especialmente importantes” para la provincia. “En un contexto en el que las competencias de los ayuntamientos son muy reducidas y en el que los recortes se han cebado con las administraciones que más pueden ayudar a la gente por su cercanía, necesitamos a un aliado en Madrid que revierta estas situaciones injustas”, se defiende.

El 20-D, se insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “es una oportunidad histórica para la gente trabajadora, la que con su esfuerzo diario levanta este país, esté en el centro de la política”. Al respecto, se tiene claro que los gaditanos ya tienen “un aliado” en el Ayuntamiento de la capital “que cada día, pese a las trabas y una maquinaria hecha para que siempre ganen las élites, se parte la cara por transformar Cádiz en la ciudad que necesita la mayoría”.

“En estos meses, hemos firmado un protocolo antidesahucios con el juez decano, hemos garantizado la continuidad alimentaria de los niños en verano, hemos reducido el salario de los concejales, hemos practicado la democracia con un portal de transparencia, una televisión pública plural y dando la cara en la calle con los vecinos, hemos empezado a liderar la transición energética en Cádiz, hemos dado voz a las personas sin hogar para que sean ellas mismas la que se impliquen en buscar solución a sus problemas, hemos sido solidarios con otros pueblos, y un largo etcétera de pequeños logros. Pero esto no es suficiente. Necesitamos a un aliado en Madrid que posibilite las políticas que hacen falta en nuestra ciudad; sobre todo, en materia de empleo, vivienda y deuda”, remarcan desde la formación de Pablo Iglesias.

Además, se recuerda que “sin reindustrialización en la Bahía de Cádiz, nuestra economía no tienen futuro”. Por ello, se repite, “necesitamos a un aliado en Madrid que tenga voluntad de crear empleo en nuestra región aprovechando su riqueza natural. Hemos sufrido en nuestras carnes los efectos de años de bipartidismo que han desmantelado nuestros astilleros y se han llevado con ellos nuestro futuro. Frente a eso, Podemos propone un Plan Nacional por la Economía Productiva y un Plan Nacional de Transición Energética porque es el momento de rescatar a los ciudadanos, apostando por sectores estratégicos como la industria naval o las energías renovables capaces de devolver la dignidad a nuestra gente”.

Además, la formación morada evidencia que “no queremos ni gente sin casas ni casas sin gente. Desgraciadamente, lo hemos visto desde el inicio del mandato: el Ayuntamiento tiene muy pocas competencias para solucionar esta situación absurda que hace que en nuestra ciudad haya 4.000 personas que necesitan una casa y 7.000 viviendas vacías. Hemos conseguido aprobar un protocolo antidesahucios. Pero, de nuevo, esto sólo es un parche si no abordamos el problema de fondo. Queremos y necesitamos a un aliado en Madrid que tenga claras sus lealtades y que, como establece Podemos en su programa electoral, reconozca de una vez el derecho a la dación en pago, ponga fin de los desahucios y despenalice el uso de viviendas vacías y abandonadas, garantice los suministros básicos (luz, agua y gas), apruebe la reestructuración de la deuda hipotecaria de las familias, promocione el alquiler estable y asequible, y convierta la Sareb en un instrumento de gestión de un parque público de vivienda en alquiler”.

Finalmente, se señala que “no es ninguna sorpresa” que el “agujero” de 275 millones de euros de deuda que ha dejado el anterior Gobierno local de Teófila Martínez en el Consistorio “lastra la acción” del actual bipartito de Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz en Común. “Diga lo que diga el PSOE, en seis meses hemos conseguido rebajar la deuda en 10 millones. Pero lo que Cádiz necesita son recursos para invertirlos en lo que la ciudad necesita. Es el Estado el que le puede dar esos recursos: con una fiscalidad progresiva que deje de castigar a las clases medias y trabajadoras y grave a los grandes capitales, con la persecución del fraude fiscal, con la impugnación de un sistema de financiación injusto puesto al servicio de la economía de casino que ha hecho tremendamente ricos a unos pocos mientras los de abajo nos íbamos empobreciendo, etc. Eso sólo es posible con un aliado en Madrid”, se insiste.

“En estas elecciones nos jugamos la posibilidad histórica de tener un Cádiz a la medida de su gente, en lugar de al vaivén de los intereses particulares de unos pocos. El próximo domingo nos jugamos la oportunidad de hacer de nuevo historia y de gritar con todas nuestras fuerzas que hasta aquí hemos llegado, que ya está bien de que seamos siempre los mismos los que pagamos los platos rotos de su avaricia y de pedir a Madrid que se convierta en un aliado de la gente corriente”, sentencia desde Podemos en la capital gaditana.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.