DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Plantean que la plaza de la Cruz Verde sea “de Antonio Martín”


El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz no puede ser más oportuno: va a solicitar la convocatoria de la Comisión de Nomenclátor para que la plaza de la Cruz Verde pase a denominarse plaza de Antonio Martín. “Tras su emotiva despedida sobre las tablas del Falla, ésta es una iniciativa que surge para rendir un merecido homenaje al autor más galardonado de la historia de nuestro Carnaval”, apuntan los socialistas.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz no puede ser más oportuno: va a solicitar la convocatoria de la Comisión de Nomenclátor para que la plaza de la Cruz Verde pase a denominarse plaza de Antonio Martín, “como reconocimiento tras 50 años de coplas por y para Cádiz”.

La concejala María José Rodríguez señala que tras la “emotiva” despedida del veterano carnavalero en la noche del lunes al martes –durante la celebración de la primera semifinal del COAC 2017-, “ésta es una iniciativa que surge para rendir un merecido homenaje al autor más galardonado de la historia de nuestro Carnaval. La plaza de la Cruz Verde nos parece una ubicación idónea, ya que se encuentra junto a la calle San Vicente, en la que nació Martín. Además, es la entrada al carnavalero barrio de la Viña y se trata de un enclave presente en las letras del artista”.

“Creemos también que es un momento muy oportuno, puesto que el homenaje llega en vida del autor, justo cuando ha anunciado su despedida. Antonio Martín es historia viva del Carnaval y de la ciudad, por lo que merece disfrutar de un reconocimiento que es fruto de su inmenso legado”, insiste esta edil socialista en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Tras 50 años en las tablas del Falla, es el autor más galardonado y uno de los más representativos de la fiesta. Cuenta en su haber con premios en todas las modalidades, entre ellos, 15 primeros premios en comparsa. Además, es el único de toda la historia que, en un mismo año, ha conseguido los tres primeros premios en las tres modalidades de coro, comparsa y chirigota. A ello se une que también ha sido pregonero y Antifaz de Oro.

“Aparte de su trayectoria, en la que también ha compuesto para grandes artistas de nuestro país, se trata de una persona muy querida y reconocida en la ciudad y en el mundo del Carnaval”, insisten desde este partido de la oposición.

“Su carrera, su legado y todos los años de compromiso con Cádiz y con su fiesta merecen el mayor de los reconocimientos. Antonio Martín ha decidido poner el broche con su comparsa ‘Ley de Vida’, y ahora tenemos la oportunidad de rendirle homenaje en un lugar emblemático para la ciudad y también para el propio autor”, concluye Rodríguez.

Precisamente, este años diferentes grupos están interpretando durante el Concurso del Falla coplas acordándose de Martín, e incluso la chirigota ‘Los Indiana Jones de los Callejones’, de Kike Remolino, ya reclamaba que se coloque un busto en recuerdo de este autor, como homenaje en vida.

“Aprendí tanto de ti que me sale sólo darte las gracias. Gracias por enseñarme a querer a Cádiz”, expresaba por su lado el alcalde, José María González ‘Kichi’, a través de su cuenta de twitter tras el adiós sobre las tablas de Antoñito Martín.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.