DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pestiñada, Ostionada y Erizada generan 228 toneladas de basura


La celebración de la Pestiñada, Ostionada y Erizada, eventos gastronómicos previos al comienzo inminente del Concurso del Falla, que ha atraído a miles de personas este fin de semana al centro de Cádiz, ha dejado más de 228 toneladas de basura. Como es habitual, el Ayuntamiento puso en marcha un  dispositivo especial de limpieza durante la noche del sábado y la jornada del domingo e instaló servicios portátiles en las zonas de mayor afluencia.

La celebración de la Pestiñada, Ostionada y Erizada, eventos gastronómicos previos al comienzo inminente del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que ha atraído a miles de personas este fin de semana al centro de Cádiz, ha dejado más de 228 toneladas de basura.

Como es habitual, en paralelo a estos eventos del pre-carnaval, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo de limpieza extraordinario para garantizar que las zonas de mayor afluencia de personas volvieran a estar en perfectas condiciones una vez finalizada la fiesta. En total, la concejalía de Medio Ambiente ha movilizado 28 vehículos (cinco más que el año pasado) y 94 trabajadores (28 conductores y 66 operarios).

Para la Pestiñada, que se convocaba el pasado sábado 10 de enero por la noche en la plaza de San Francisco, se dispuso una patrulla de limpieza, con cinco trabajadores (uno más que el año pasado) y un conductor a cargo de un vehículo de recogida de residuos, y una cuba de baldeo con un conductor y dos peones (uno más que el año pasado).

En cuanto a la Ostionada, ya el domingo en la plaza de San Antonio, actuó un contingente de los servicios de limpieza extraordinarios compuesto por una patrulla de 11 trabajadores; tres barredoras, dos cubas de baldeo con dos peones y dos conductores; y una pala mecánica. Y para la Erizada, se dispuso de 66 trabajadores con 19 vehículos que se encargaron de la limpieza en las calles del barrio de la Viña. Se emplearon cuatro patrullas, una barredora, una pala mecánica, cuatro cubas de baldeo, cinco pórteres de baldeo y cuatro baldeadoras.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio distribuyó papeleras por las zonas de celebración de estas fiestas y colocó un total de 22 servicios portátiles en los puntos que recibieron una mayor afluencia de personas: Martínez Campos, Celestino Mutis (frente al Corralón de los Carros), la calle La Palma y la plaza Cañamaque.

La edil de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha agradecido el respeto de los ciudadanos, al tiempo que ha destacado el “buen resultado de este dispositivo especial que permite, cada año, que las zonas donde se celebran estos eventos recuperen la normalidad y vuelvan a estar limpias para los vecinos una vez finalizadas las fiestas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.