DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Perfecto funcionamiento” de la venta de entradas de las preliminares del COAC 2015, tanto en taquilla como en internet


El 8 de enero se pusieron a la venta –anunciándose con antelación- las entradas para la fase clasificatoria del COAC 2015, que comenzará el viernes 16 en el Gran Teatro Falla. Y en poco más de diez horas ya se había vendido el 75% del total de aforo disponible para las sesiones de adultos. La primera noche en agotarse, la del domingo día 18, en la que actúa la comparsa de Juan Carlos Aragón. El Ayuntamiento destaca la ausencia de incidencias tanto en la venta física como online.

El 8 de enero se pusieron a la venta –anunciándose con días de antelación- las entradas para la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2015), que comenzará el viernes 16 en el Gran Teatro Falla. Y en poco más de diez horas ya se había vendido aproximadamente el 75% del total de aforo disponible para las sesiones de adultos.

Como el año pasado, la venta física de las localidades se ha dispuesto en la taquilla de la Tribuna del estadio Ramón Carranza y no en el Falla. De este modo se amplia el número de taquillas disponibles con respecto a las del Teatro, aumentando de dos a cuatro, perfectamente habilitadas. También se pueden adquirir las entradas de las semifinales de las categorías infantiles y juveniles. Aunque el inicio de la venta se anunció para las 10 horas del jueves, desde la tarde del miércoles ya había personas guardando cola.

El horario de las taquillas es en principio de 10 a 22 horas, de manera ininterrumpida. Además, se han puesto a la venta a la vez por Internet. La web es www.entradascarnavalcadiz.com, dedicada exclusivamente al Concurso, para diferenciar así la venta del resto de espectáculos que suelen ofrecer las distintas plataformas que ofrecen este servicio. El Ayuntamiento adjudicó el pasado año el servicio a Sthendal Museum Solutions.

Precisamente el Consistorio destacaba en la tarde de la primera jornada de venta el “perfecto funcionamiento” tanto del sistema de venta en las taquillas del Carranza, “aún reflejándose mayor demanda que en el primer día del pasado año”, y a través del sistema de venta por internet, “en el que no se ha registrado ningún tipo de incidente”. Por este canal, se agotaron las entradas del día 18 –sí, la sesión en la que actúa la comparsa de Juan Carlos Aragón, en su regreso al Falla tras su ausencia voluntaria de 2014-, en apenas cinco minutos.

A las 20.30 horas de ese primer día sólo estaba agotado el papel para ese domingo 18, tanto en taquilla como en internet. Y aunque desde el Ayuntamiento se destacaba a esa misma hora que en la web ya sólo quedaban entradas para los días 21, 27 y 29 de enero, en la mañana del viernes era posible adquirir localidades online para todas las sesiones, salvo para los días 18 y 23.

Así, desde el mediodía del viernes “la taquilla del estadio funciona de manera esporádica, sin colas, por lo que todo lo dispuesto para su adquisición a través de la venta física que no ha vendido hasta el momento se ha dispuesto también vía internet, por lo que desde esa hora ha aumentado la posibilidad de adquisición de entradas para cualquiera que lo intentara por la web, tanto en número de días como en número de entradas”, explican desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las sesiones agotadas en cualquiera de las vías –en la tarde del viernes- son la de los días 17, 18, 22, 23 y 24, cinco en total. Del resto de sesiones, ya sea en taquilla o en internet aún es posible adquirir 135 entradas, en la que menos, y 321 en la que más.

Desde el lunes día 12 la taquilla física pasará al Teatro Falla en su horario habitual de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Los precios de las localidades para las preliminares se mantienen congelados, con respecto al COAC 2014: Paraíso costará 12 euros, la entrada más barata; y palcos y patio de butacas, la más cara, sale por 23 euros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.