DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Peligrosa’ fiesta Erasmus multitudinaria en una finca del centro

Unos 250 jóvenes, en su mayoría erasmus, se juntaron el pasado fin de semana en una finca del casco histórico de Cádiz. Tras la queja de un vecino, la Policía Local procedía a poner fin antes de medianoche a esta multitudinaria fiesta de cumpleaños “ante el riesgo que comportaba para la estructura del edificio” dicha concentración de personas. Y no es la primer botellón que se organiza en esta vivienda alquilada a universitarios de diversas nacionalidades.

Alrededor de 250 jóvenes, en su mayoría erasmus de la Universidad de Cádiz, se juntaron el pasado fin de semana en una finca urbana en una céntrica calle de la capital gaditana. Tras el aviso de un vecino, la Policía Local procedía a poner fin antes de medianoche a esta multitudinaria fiesta de cumpleaños “ante el riesgo que comportaba para la estructura del edificio” dicha concentración de personas.

Los agentes se personaron en el lugar sobre las 23.45 horas alertados por una llamada de un vecino de una finca colindante quejándose del ruido que ocasionaba la fiesta.

Según relatan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la Policía Local comprobó la concentración de personas en dicha finca, de cuatro plantas, en la que se alojan actualmente 17 jóvenes de distintas nacionalidades en habitaciones alquiladas. El edificio cuenta con aseos, cocina y comedor comunes. Se contabilizaron al menos 250 personas que ocupaban las distintas estancias del inmueble, “todas consumiendo bebidas”. Además, un grupo de personas permanecía en la puerta.

Y no es la primera vez que se da un episodio de esta naturaleza en la citada finca. Ante el riesgo de que tal concentración de jóvenes pudiera comportar daños estructurales para el inmueble, la Policía decidió proceder al desalojo. Asimismo, permanece en coordinación con la concejalía de Urbanismo para que ésta realice las acciones oportunas sobre la finca tras el episodio descrito.

La Policía Local recuerda que está presente cada curso en el acto de recepción de los estudiantes del programa Erasmus que llegan a la UCA para explicarles las particularidades de la zona de movida de la ciudad, “para que puedan disfrutar si lo desean del ocio nocturno dentro del respeto a las normas de convivencia”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.