DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Parte de la explanada de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz se usará temporalmente para el ensamblaje de grúas

La APBC va a ceder durante nueve meses espacio en la nueva terminal de contenedores de Cádiz (todavía no operativa) para un proyecto de ensamblaje de ocho grúas con destino Tánger. Mammoet, especializada en trabajos de cargas especiales, ocupará en las próximas semanas 60.000 m2 de la explanada. Esta actuación es compatible con las labores para poner en servicio la futura terminal a finales de 2020.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de ocupación de espacio en la nueva terminal de contenedores (todavía no operativa) para un proyecto de ensamblaje de ocho grúas STS con destino Tánger.

Este proyecto se compatibilizará con la pavimentación de los 45.000 metros cuadrados de explanada concesionados a Concasa para la puesta en servicio de la futura terminal, que se desea para finales de este año, ya que ocupan espacios diferentes.

Mammoet, la empresa encargada de la realización de esta operación, ocupará alrededor de 60.000 m2 de estos nuevos suelos ganados al mar durante nueve meses. Las grúas llegarán en barco, en grupo de dos y desmontadas, procedentes de fábrica. Serán descargadas y ensambladas tanto mecánicamente como eléctricamente en la propia terminal, para lo que se requerirá maquinaria auxiliar como grúas, toros, plataformas aéreas, carros de transporte, plataformas, etc. Una vez ensambladas, las grúas se volverán a cargar en barco de dos en dos y navegarán con destino Tánger.

La primera fase de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz cuenta con 220.000 m2 de superficie, de los que 45.000 han sido otorgados en concesión a Concasa (que cuenta actualmente con la gestión en la terminal del muelle Marqués de Comillas) para la puesta en marcha de tráfico de contendores y, ahora, otros 60.000 m2 se concesionarán a Mammoet para este proyecto de ensamblaje de grúas. Además, la terminal acoge desde hace meses varias cajoneras de larga estancia.

La APBC, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, valora positivamente la llegada de este proyecto, que “demuestra la versatilidad y buen posicionamiento de la terminal, además de generar empleo y riqueza en el entorno en los próximos meses”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.